Oier Flores queda quinto en las XIV Olimpiadas Geológicas nacionales

El alumno de Fray Juan de Zumárraga – Durango BHI tendrá gratis la matrícula del primer año universitario si estudia el Grado de Geología

• Crónica

Fecha de primera publicación: 03/04/2023

Imagen
Oier Flores (izquierda) y los/las otros/as alumnos/as premiados/as | Foto: UPV/EHU

Oier Flores, alumno de Fray Juan de Zumárraga – Durango BHI, ha obtenido el quinto premio en la fase final de las Olimpiadas Geológica Nacionales celebradas en la Universidad de Jaén, en el que participaron 96 estudiantes. Para llegar a la final ganó la fase autonómica organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. El premio que ha recibido Flores consta de 700€ y el pago de la matrícula de su primer año universitario.

La competición, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, fue organizada por la Universidad de Jaén y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Sociedad Geológica de España.

En la Olimpiada de Geología hay tres fases: territorial, nacional e internacional. Las territoriales son competiciones independientes que se celebran anualmente, organizadas por una provincia, grupo de provincias o comunidad autónoma. Este año ha habido 3.593 participantes, procedentes de 397 centros educativos. Quien se clasifique pasa la fase nacional y los cuatro primeros clasificados en esta última compiten en la fase internacional.

Esta competición académica se centra en los contenidos de Ciencias de la Tierra y se celebra anualmente. Está dirigida al alumnado matriculado en 4º de ESO o Bachillerato con el objetivo de promover el interés por las Ciencias de la Tierra y fomentar las vocaciones en este campo disciplinar.