Luna llena del lobo vista por una urraca

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 25/01/2024

Imagen

DÓNDE: Campus de Bizkaia (Área de Leioa-Erandio). CUÁNDO: 25 de enero de 2024. QUIÉN: Ibai Biritxinaga. Oficina de Comunicación.

Quienes venimos a la universidad cuando todavía ‘no han puesto ni las aceras’ y sigue todo oscuro, hemos podido disfrutar estos días de un espectáculo fantástico en el cielo: la primera luna llena del año, también conocida como “Luna llena del lobo”.

Hay quien dice que se la denomina así porque, cuando aparecía cada enero, los lobos aullaban más fuerte impresionados por su tamaño; otras teorías, en cambio, apuntan a que esos aullidos se debían más al hambre por la escasez de alimentos en esta época del año. Una teoría menos romántica, pero más plausible, sin duda.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el mejor momento para ver la primera luna llena de este 2024 será hoy, jueves, 25 de enero, a partir de las 18:54. Si no estuviste al quite esta mañana, como la urraca de la foto, ¡no te la pierdas esta noche!

Puedes ver todas las imágenes en Photocampus.

¿Quieres que publiquemos en esta sección una imagen realizada por ti? Mándanosla, por favor, a esta dirección: campusa@ehu.eus