La catedrática Rosa Hernández, Premio Mujer y Ciencia de AMPEA

Fecha de primera publicación: 06/11/2023

Nerea Melgosa y Rosa Hernández
Nerea Melgosa y Rosa Hernández | Foto: AMPEA

La Asociación Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA) hizo entrega de los Premios al Talento Femenino en Álava, destacando a cuatro mujeres líderes en diversas áreas. Las galardonadas en esta edición han sido Sara Ortiz (CIC Energigune), María Arroyo (Rooster Capital), Azucena Hernández (Eurocybcar) y Rosa Hernández (catedrática de Farmacia de la UPV/EHU) por su excepcional trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

Rosa Hernández, merecedora del Premio Mujer y Ciencia, es catedrática del Departamento de Farmacia y Ciencia de los alimentos de la Universidad del País Vasco y miembro del Grupo NanoBioCel de la Facultad de Farmacia de Vitoria-Gasteiz. Cuenta con una amplia trayectoria investigadora con más de 200 artículos en revistas de gran prestigio, especialmente en áreas como nanotecnología o medicina regenerativa. Colabora con varios laboratorios en el desarrollo de fármacos y tiene el mérito de dirigir 23 tesis doctorales, así como participar en numerosos proyectos de investigación. Este reconocimiento destaca su valioso aporte al campo científico. Actualmente coordina el grado de Farmacia en la UPV/EHU.

La candidatura de la profesora Hernández a los premios AMPEA venía avalada por el Vicerrectorado del Campus de Álava. Recogió el galardón de manos de Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.