Graduación en la Facultad de Letras

• Crónica

Fecha de primera publicación: 29/11/2023

Foto: Nuria González. UPV/EHU.

El Aula magna de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco acogió los actos de graduación de su alumnado egresado en el curso 2022-2023. Un total de 375 estudiantes han sido las personas graduadas ese curso, mientras que 56 superaron su máster en ese periodo.

Por la mañana, fue el alumnado de Filología, Estudios Ingleses y Estudios Vascos quien recogió sus títulos en un acto que estuvo presidido por Junkal Gutiérrez Mangado, vicerrectora de Euskera, Cultura e Internacionalización de la UPV/EHU, y la decana de la facultad Belén Bengoetxea.

La lección magistral corrió a cargo de Iván Igartua Ugarte, catedrático del Departamento de Estudios Clásicos de la UPV/EHU.

Además de la entrega de diplomas, también se aprovechó el acto para homenajear al personal del centro recientemente jubilado.

Ya por la tarde, fue el turno del alumnado egresado en las titulaciones de Historia, Historia del Arte, Geografía y Ordenación del Territorio y Traducción e Interpretación. En esa ocasión, el acto estuvo presidido por Manoli Igartua, vicerrectora del Campus de Álava de la UPV/EHU, y la vicedecana de la facultad Emiliana Ramos.

La lección magistral corrió a cargo de Leire Urkidi Azkarraga, profesora agregada del Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la UPV/EHU.

Además de la entrega de diplomas de los grados indicados, también se aprovechó el acto para otorgar los títulos al alumnado que ha concluido los másteres que se imparten en la Facultad de Letras: Máster universitario en Literatura Comparada y Estudios Literarios, Máster universitario en Lingüística y Filología Vasca, Máster universitario en Lingüística Teórica y Experimental, Máster universitario en Adquisición de lenguas en contextos multilingües y Máster universitario en Europa y el Mundo Atlántico. Poder Cultural y Sociedad.