Fase final del IV Certamen de Música Universitaria ‘MUSIVERSIKA’

04/05/2022, 19:00

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El miércoles, 4 de mayo, a las 19.00, la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz acogerá la fase final del IV Certamen de Música Universitaria ‘MUSIVERSIKA’, que organizan EHUkultura y el Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. La entrada es gratuita.

En el concurso/concierto actuarán en directo los grupos seleccionados de entre todos los participantes. En esta edición, las bandas finalistas son Memphis, Colapso e Isla Bat.

El fallo del certamen se dará a conocer al finalizar el concierto. El primer premio tiene una dotación de 700 € y el segundo, de 350 €. Además, el público asistente a la actuación podrá participar en una votación una vez haya finalizado el concierto de los tres grupos finalistas. El grupo que, por mayoría simple, más puntuación obtenga, recibirá el premio del público, consistente en una cuantía en metálico de 200 €.

El jurado estará compuesto por Darko Egiluz, periodista musical y dj, Jon Ander Elosegi, programador y responsable de producción en Kultura Bizia, y Ania Rodríguez, técnica audiovisual.

El Certamen de Música Universitaria ‘MUSIVERSIKA’ pretende fomentar la creatividad y la música como parte fundamental en la formación transversal del alumnado de la UPV/EHU, reconocer el trabajo creativo y artístico de la comunidad universitaria en ese campo, e integrar la labor creativa (musical) no académica dentro de la oferta cultural de la Universidad.