Comunicados de la Universidad del País Vasco con motivo de la agresión sufrida por un estudiante de la Facultad de Letras

Fecha de primera publicación: 04/12/2018

Ante la brutal agresión sufrida por un estudiante de la Facultad de Letras en las inmediaciones del Campus de Álava el pasado viernes, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea condena con absoluta firmeza el ataque, expresa todo su apoyo y solidaridad a la persona afectada, y desea su pronta recuperación. La violencia no tiene cabida alguna en la universidad, ni tampoco fuera de ella.

Leioa, 4 de diciembre de 2018

La Universidad del País Vasco, a través del Rectorado, hace suya la declaración emitida hoy por la Facultad de Letras y respalda la convocatoria de una concentración el próximo lunes, 10 de diciembre, a las 13:00 horas, en la puerta de la facultad. Del mismo modo, llama a toda la comunidad universitaria para que participe en la misma.

COMUNICADO DEL EQUIPO DECANAL DE LA FACULTAD DE LETRAS

El Equipo Decanal de la Facultad de Letras de la UPV/EHU, ante la brutal agresión que uno de nuestros alumnos ha sufrido por parte de un grupo de personas encapuchadas en el Campus de Álava, manifiesta su rotunda condena y repulsa de este hecho. Asimismo, expresamos nuestro total apoyo al estudiante y nos solidarizamos con su familia y entorno académico. La intolerancia y el uso de la violencia no tienen cabida ni en la sociedad ni en la Universidad ni en esta Facultad, uno de cuyos pilares es la defensa de las ideas mediante la palabra.

Con objeto de manifestar el más absoluto rechazo a esta agresión, convocamos a toda la comunidad universitaria de la UPV/EHU a la concentración que tendrá lugar el próximo lunes 10 de diciembre a las 13:00 horas en la puerta principal de la Facultad de Letras.

Leioa, 5 de diciembre de 2018