Encuentro de Orientación STEAM para jóvenes

• Crónica

Fecha de primera publicación: 18/10/2022

Imagen
Participantes en el Encuentro de Orientación para jóvenes | Foto: Nuria González. UPV/EHU.

El consejero de Educación Jokin Bildarratz y la rectora de la UPV/EHU Eva Ferreira participaron en un innovador encuentro para promover las vocaciones científico-tecnológicas entre alumnado de ESO y Bachillerato. Un centenar de estudiantes preuniversitarios, así como a 25 profesionales de la ciencia y la tecnología, que desarrollan su labor en algunas de las empresas y entidades más innovadoras de Euskadi, participaron en un Encuentro de Orientación profesional para jóvenes

El encuentro se enmarca dentro de la Estrategia STEAM Euskadi del Gobierno Vasco, que persigue acercar las enseñanzas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) a todo el alumnado del País Vasco, especialmente a las chicas. Dentro de la citada estrategia, STEAM Sare promueve el conocimiento, por parte del alumnado, de las prácticas profesionales de las diferentes empresas y centros tecnológicos que diariamente trabajan en ese ámbito.