Entrega de diplomas al alumnado de las Aulas de la Experiencia de Bizkaia

• Crónica

Fecha de primera publicación: 02/05/2023

Imagen
Foto de familia de la última promoción de las Aulas de la Experiencia del Campus de Bizkaia | Foto: Fernando Gómez

La Universidad del País Vasco entregó el pasado viernes, 28 de abril, los diplomas a los 68 alumnos y alumnas de la XX Promoción de las Aulas de la Experiencia de Bizkaia.

Las Aulas de la Experiencia del Campus de Bizkaia imparten el Título Universitario en Ciencias Humanas, dirigido a personas mayores de 55 años que deseen ampliar su formación humanística y sociocultural.

Las y los protagonistas de este proyecto universitario son aquellas personas que, por razones de edad o por circunstancias de otro tipo, han dado por finalizada su etapa laboral.

Los estudios están dirigidos, en consecuencia, a todas las personas mayores de 55 años (jubiladas, prejubiladas, amas y amos de casa, etc.) interesadas en cumplir viejos sueños y completar su formación intelectual.

Para acceder a estas "Aulas" no se exige ninguna titulación ni requisito académico previo. La iniciativa está abierta a toda persona con inquietud y deseos de abrirse a nuevas vivencias, tanto humanas como universitarias.

Es precisamente este ámbito de las "Ciencias Humanas" el que constituye el eje central de estos estudios.