euskaraespañol

Imagen del día

4.300 personas disfrutan de la Feria de la Noche Europea de las Investigadoras y de los Investigadores

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 03/10/2023

Imagen
Foto: Mitxi. UPV/EHU.

El Muelle del Arenal bilbaíno tuvo a la ciencia como protagonista el pasado viernes en la Feria de la Noche Europea de las Investigadoras y de los Investigadores, con 20 stands en los que el público, 4.300 personas, disfrutaron, de la mano de 100 expertos y expertas en ciencia, de actividades relacionadas con la salud (y la influencia del entorno natural y urbano en ella) o de técnicas para el análisis y cuidado de los océanos y bosques. Asimismo, pudieron ver la exposición ‘La UPV/EHU investiga en cáncer’ y conocieron de cerca instrumentos que se utilizan en tareas de investigación. Todo ello amenizado por la música del grupo Confluence (blues, rock americano).

Además, Bizkaia Aretoa acogió una observación astronómica remota desde el Observatorio almeriense de Calar Alto, actividad en la que participaron más de 150 personas, y que fue guiada por personal investigador del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU.

El vicerrector de Desarrollo Científico social y de Transferencia, Guillermo Quindós, resaltó la “pasión y el entusiasmo” que los investigadores y las investigadoras involucrados transmitían: "Ha sido maravilloso ver la ilusión que compartían con las personas que han asistido, haciéndoles partícipes de su experiencia. Es evidente que su pasión ha contagiado a la ciudadanía, inspirando interés y el aprecio más profundo por la ciencia. Este evento ha servido como una plataforma para fomentar el interés y la educación científica entre la población general”.

La UPV/EHU organiza esta iniciativa en el contexto del proyecto europeo Go for the Missions! (G9Missions), promovido por el Grupo 9 de Universidades (G-9). Esta Noche Europea de las Investigadoras y de los Investigadores se celebra en más de 370 ciudades del continente.