Materia

Contenido de XSL

El Arte de Estar Juntos: El Encuentro y Ser Público Hoy

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

Competencias

Analizar estratégicamente el cambio de paradigma del marketing y la comunicación que comporta pensar y priorizar la relación con los públicos y las comunidades.-Conocer con criterios estratégicos, herramientas y técnicas para optimizar la gestión de los públicos de la cultura.-Capacidad para aplicar metodología de gestión de públicos a partir de conceptos como segmentación, captación y fidelización

Temario y Bibliografía

  • Gestión de Públicos y Comunidades.
  • Bibliografía:European Comission. Project Engage Audiences (2017). Study on Audience Development. http://engageaudiences.eu/files/ 2017/04/NC0116644ENN_002.pdf
  • Del Marketing tradicional al Marketing de contenidos y de atracción
  • Bibliografía:AMA - Arts Marketing Association (2010). Thinking Big! A Guide t o Strategic Marketing Planning for Arts Organisations
  • Gestión Cultural. Corresponsabilidad, implicación y red de nuevos interlocutores
  • Bibliografía:Claire Bishop, Infiernos artificiales. Arte participativo y políticas de la espectaduría. Taller de ediciones Económicas, Ciudad de México, 2016
  • Por una nueva Institucionalización. Casos de estudio.
  • Bibliografía:- Manuel Delgado, El espacio público como ideología

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes