Materia

Contenido de XSL

Dirección de Proyectos: la Programación (I)

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
LAUZIRIKA MOREA, ARANTZAZUUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
AGUIRRE AZCARATE, PEIOARTISTA
ALVAREZ LOPEZ, CRISTINAOtros
BELOKI BERASATEGUI, MAIALENOtros
ERKIZIA MARTIKORENA, XABIEROtros
IRIARTE OÑATE,VICTORDIRECTOR DE CINE
MARTIN , ADRIANOtros
MATOS CABO, RICARDOOtros

Competencias

Configurar el pensamiento del cineasta en su práctica y teoríaAdquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cineReflexionar sobre la naturaleza de los Festivales de cine en el siglo XXIReflexionar sobre la manera de programar el cine y audiovisual de un espacio como el de TabakaleraExplorar las relaciones entre arte contemporáneo, tecnologías de la imagen y nuevas formas de espacio públicoEjercitar la escritura y pensamiento críticoConocer modelos, criterios, escuelas y paradigmas de programaciónAplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisis

Temario y Bibliografía

  • THE FILMMAKER'S THINKING: PRACTICE AND THEORY
  • Bibliografía:Maya Deren (Ed. Carolina Martínez), El universo dereniano (Ediciones de Castilla-La Mancha, 2015), inc. ¿Un anagrama de ideas sobre arte, forma y cine¿.
  • FESTIVAL EN CONSTRUCCIÓN
  • Bibliografía:-
  • PANTALLAS
  • Bibliografía:-
  • PROGRAMMING MODELS, CRITERIA, SCHOOLS AND PARADIGMS (I) & (II)
  • Bibliografía:-
  • SESIONES DE CRÍTICA Y ANÁLISIS
  • Bibliografía:-
  • El arte de las aberraciones
  • Bibliografía:-
  • Observatorio permanente de la escucha
  • Bibliografía:-
  • Contactos: Contactos: cine, vídeo y arte en el panorama vasco
  • Bibliografía:-
  • Curaduría, mediación y públicos
  • Bibliografía:-
  • La forma que piensa. Introducción al vídeo-ensayo
  • Bibliografía:-

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes