Dirección Comercial y Marketing en Empresas y Organizaciones Deportivas
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
SAEZ VEGAS, LUCIA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
BURGOA VALTIERRA,MIREN YURDANA | Gobierno Vasco. Dpto. de Dirección de Familias e Infancia |
EMMANUEL MARTINEZ, EVA | Otros |
PEREZ MORAN,OSCAR | ORBEA |
SARASOLA SOTO, OLATZ | Bilbao Basket |
Competencias
Capacidad para determinar las variables del Plan de Marketing de servicios deportivos. Disponer de habilidades de gestión y marketing para puestos de responsabilidad en instituciones deportiva.Reconocer, negociar y utilizar los recursos financieros disponibles para gestionar sosteniblemente una entidad deportiva.Diseñar la gestión comercial de productos y servicios deportivos a través de estrategias y planes de marketing.Realizar presupuestos viables y realistas de acuerdo con los fines de la organización.Temario y Bibliografía
- Plan de Marketing de servicios deportivos. Investigación de mercado
- Plan de Comunicación integral de Marketing
- Estrategias de comercialización de productos y servicios deportivos
Bibliografía:Aguiar, F., & Molina, G. (2003). Marketing deportivo: El negocio del deporte y sus claves. Grupo Editorial Norma.
Bibliografía:Hoye, R., Smith, A. C., Nicholson, M., & Stewart, B. (2015). Sport management: principles and applications. Routledge
Bibliografía:Kotler, P., Keller, K. L., Ayala, L. E. P., Araujo, M. D. L. A., & González, J. C. (2016). Dirección de marketing. Pearson Educación de México.