Materia

Contenido de XSL

Dirección Comercial y Marketing en Empresas y Organizaciones Deportivas

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
SAEZ VEGAS, LUCIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
BURGOA VALTIERRA,MIREN YURDANAGobierno Vasco. Dpto. de Dirección de Familias e Infancia
PEREZ MORAN,OSCARORBEA
ROSALES FIGUEROA, JORGEMAS Innovación

Competencias

Capacidad para determinar las variables del Plan de Marketing de servicios deportivos. Disponer de habilidades de gestión y marketing para puestos de responsabilidad en instituciones deportiva.Reconocer, negociar y utilizar los recursos financieros disponibles para gestionar sosteniblemente una entidad deportiva.Diseñar la gestión comercial de productos y servicios deportivos a través de estrategias y planes de marketing.Realizar presupuestos viables y realistas de acuerdo con los fines de la organización.

Temario y Bibliografía

  • Plan de Marketing de servicios deportivos. Investigación de mercado
  • Bibliografía:Aguiar, F., & Molina, G. (2003). Marketing deportivo: El negocio del deporte y sus claves. Grupo Editorial Norma.
  • Plan de Comunicación integral de Marketing
  • Bibliografía:Hoye, R., Smith, A. C., Nicholson, M., & Stewart, B. (2015). Sport management: principles and applications. Routledge
  • Estrategias de comercialización de productos y servicios deportivos
  • Bibliografía:Kotler, P., Keller, K. L., Ayala, L. E. P., Araujo, M. D. L. A., & González, J. C. (2016). Dirección de marketing. Pearson Educación de México.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes