Materia

Contenido de XSL

Dirección Comercial: Introducción

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano
Euskera

Profesorado

NombreInstitución
BEGIRISTAIN ZUBILLAGA, MIRENEUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
SAN MIGUEL OSABA, EDUARDOUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

Competencias

- Comprender los fundamentos del marketing y su relación con la estrategiaempresarial.- Identificar, comprender y analizar los factores que condicionan el entorno demarketing y el comportamiento del consumidor.- Utilizar los métodos y herramientas básicas de segmentación y posicionamiento.

Temario y Bibliografía

  • Fundamentos de marketing
  • Bibliografía:ALONSO, J. y GRANDE, I. (2004): Comportamiento del consumidor, Esic, Madrid.
  • El comportamiento del consumidor
  • Bibliografía:ARMSTRONG, G. et al. (2011): Introducción al marketing, Pearson Educación, Madrid.
  • El comportamiento de compra de las organizaciones
  • Bibliografía:ARMSTRONG, G. et al. (2011): Introducción al marketing, Pearson Educación, Madrid.
  • El mercado y su entorno
  • Bibliografía:ARMSTRONG, G. et al. (2011): Introducción al marketing, Pearson Educación, Madrid.
  • Segmentación de mercados y posicionamiento
  • Bibliografía:ARMSTRONG, G. et al. (2011): Introducción al marketing, Pearson Educación, Madrid.
  • La gestión de la información de marketing
  • Bibliografía:ARMSTRONG, G. et al. (2011): Introducción al marketing, Pearson Educación, Madrid.
  • Marketing y nuevas tecnologías
  • Bibliografía:ARMSTRONG, G. et al. (2011): Introducción al marketing, Pearson Educación, Madrid.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes