Materia

Contenido de XSL

Marco General y Contextualización de la Atención Temprana

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
ARRUABARRENA MADARIAGA, MARIA IGNACIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
TORRES ALDAVE, MIKELUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
MUÑOZ CANO, RAMONGobierno Vasco / Eusko Jaurlaritza
PEREZ LOPEZ, JULIOUniversidad de Murcia
QUINTAS DIEZ, JOSE LUISGOBIERNO VASCO
SUSPERREGUI BARROS, MARINAUPV/EHU
URQUIJO FERNANDEZ, LEIREDiputacion Foral de Bizkaia
ZURBANOBEASKOETXEA LAUDOGOITIA, LOURDESDIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA

Competencias

Ser capaz de acceder a fuentes especializadas de información con capacidad de análisis crítico y síntesis.

Temario y Bibliografía

  • Fundamentos, relevancia, situación actual y evolución de la Atención Temprana. Modelo de Atención Temprana en la Comunidad Autónoma del País Vasco
  • Bibliografía:Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria (2010). Modelo de Atención Temprana para la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Procesos de atención temprana: prevención, detección, intervención, evaluación, seguimiento y transición. Coordinación y trabajo interinstitucional e interdisciplinar.
  • Bibliografía:.
  • Ética y buenas prácticas en Atención Temprana.
  • Bibliografía:PONTE, J. (Coord.) (2008). Guía de estándares de calidad en atención temprana. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad.
  • Fuentes de información especializada en Atención Temprana
  • Bibliografía:.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes