Marco General y Contextualización de la Atención Temprana
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
ARRUABARRENA MADARIAGA, MARIA IGNACIA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
TORRES ALDAVE, MIKEL | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
MUÑOZ CANO, RAMON | Gobierno Vasco / Eusko Jaurlaritza |
PEREZ LOPEZ, JULIO | Universidad de Murcia |
QUINTAS DIEZ, JOSE LUIS | GOBIERNO VASCO |
SUSPERREGUI BARROS, MARINA | UPV/EHU |
URQUIJO FERNANDEZ, LEIRE | Diputacion Foral de Bizkaia |
ZURBANOBEASKOETXEA LAUDOGOITIA, LOURDES | DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA |
Competencias
Ser capaz de acceder a fuentes especializadas de información con capacidad de análisis crítico y síntesis.Temario y Bibliografía
- Fundamentos, relevancia, situación actual y evolución de la Atención Temprana. Modelo de Atención Temprana en la Comunidad Autónoma del País Vasco
- Procesos de atención temprana: prevención, detección, intervención, evaluación, seguimiento y transición. Coordinación y trabajo interinstitucional e interdisciplinar.
- Ética y buenas prácticas en Atención Temprana.
- Fuentes de información especializada en Atención Temprana
Bibliografía:Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria (2010). Modelo de Atención Temprana para la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Bibliografía:.
Bibliografía:PONTE, J. (Coord.) (2008). Guía de estándares de calidad en atención temprana. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad.
Bibliografía:.