Contexto de Intervención con Infancia y Adolescencia Vulnerable bajo Acogimiento Residencial, Justicia Juvenil y, Ámbito Escolar
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Mixta
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
ALONSO CALLE, AITOR | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
BELOKI ARIZTI, MIREN NEKANE | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
DOSIL SANTAMARIA, MARIA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
EIGUREN MUNITIS, AMAIA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
IDOIAGA MONDRAGON, NAHIA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
PICAZA GORROCHATEGUI, MAITANE | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
ALONSO OLEA, MARIA JOSE | MEC |
FELIX LOSADA, ASIER | Asociacion Urgatzi |
REMIRO BARANDIARAN, MARIA ARANZAZU | Observatorio del tercer sector de Bizkaia |
RODRIGUEZ CUETO, IÑAKI | Universidad Nacional de Educación a Distancia |
Competencias
- Examinar el sistema de protección y justicia juvenil de la Comunidad Autónoma Vasca.- Profundizar en las claves para fomentar la inclusión social desde una perspectiva comunitaria.- Identificar estrategias de trabajo en red.- Trazar un marco de referencia legislativa en materia de género y protección de la infancia.- Reconocer intervenciones socioeducativas adecuadas a la ética y deontología profesional.Temario y Bibliografía
- Sistema de protección: dimensión comunitaria, inclusión social y trabajo en red
- Perspectiva y legislación de género.
- Ética y deontología profesional
Bibliografía:Del Pozo, F.J. (2020). Intervención educativa en contextos sociales: Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital. Editorial Universidad del Norte
Bibliografía:Álvarez, MD; Álvarez, E., Figueruelo, A., & Nuño, L. (2009). Estudios interdisciplinares sobre igualdad.Lustel.
Bibliografía:Campillo, M. y Sáez, J. (2011). Por una ética situacional en Educación Social. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 19. 13-36. https://doi.org/10.7179/PSRI_2012.19.02