Materia

Contenido de XSL

Contexto de Intervención con Infancia y Adolescencia Vulnerable bajo Acogimiento Residencial, Justicia Juvenil y, Ámbito Escolar

Datos generales de la materia

Modalidad
Mixta
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
BELOKI ARIZTI, MIREN NEKANEUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
DOSIL SANTAMARIA, MARIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
EIGUREN MUNITIS, AMAIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
IDOIAGA MONDRAGON, NAHIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
PICAZA GORROCHATEGUI, MAITANEUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
ALONSO CALLE, AITORCOLEGIO DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DEL PAIS VASCO
ALONSO OLEA, MARIA JOSEMEC
FELIX LOSADA, ASIERAsociacion Urgatzi
REMIRO BARANDIARAN, MARIA ARANZAZUObservatorio del tercer sector de Bizkaia
RODRIGUEZ CUETO, IÑAKIUniversidad Nacional de Educación a Distancia

Competencias

- Examinar el sistema de protección y justicia juvenil de la Comunidad Autónoma Vasca.- Profundizar en las claves para fomentar la inclusión social desde una perspectiva comunitaria.- Identificar estrategias de trabajo en red.- Trazar un marco de referencia legislativa en materia de género y protección de la infancia.- Reconocer intervenciones socioeducativas adecuadas a la ética y deontología profesional.

Temario y Bibliografía

  • Sistema de protección: dimensión comunitaria, inclusión social y trabajo en red
  • Bibliografía:Del Pozo, F.J. (2020). Intervención educativa en contextos sociales: Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital. Editorial Universidad del Norte
  • Perspectiva y legislación de género.
  • Bibliografía:Álvarez, MD; Álvarez, E., Figueruelo, A., & Nuño, L. (2009). Estudios interdisciplinares sobre igualdad.Lustel.
  • Ética y deontología profesional
  • Bibliografía:Campillo, M. y Sáez, J. (2011). Por una ética situacional en Educación Social. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 19. 13-36. https://doi.org/10.7179/PSRI_2012.19.02

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes