Dimensión Social y Comunitaria de la Protección de la Infancia en el Contexto Deportivo
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Virtual
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
ALDAZ ARREGUI, JUAN | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
LOPEZ DE LA SERNA, ARANTZAZU | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
LUIS DE COS, IZASKUN | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
ROMERO ANDONEGUI, ASIER | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
URRUTIA GUTIERREZ, SAIOA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
Competencias
CE1.Reconocer el deporte como una oportunidad para el trabajo de los valores y para el desarrollo de actitudes prosocialesCE2.Conocer buenas prácticas en las que se haya vinculado el deporte con el contexto social y comunitario CE3.Establecer conexiones entre el desarrollo personal y el deporte CE4. Reflexionar en torno al papel de las familias en el deporte y en torno a su quehacer dentro de la trasmisión de los valores sociales CE5.Reflexionar acerca de los mecanismos disponibles para la protección de las personas menores en la redTemario y Bibliografía
- Valores y dimensión social y cultural del deporte
- El rol de la familia en el mundo del deporte
- La protección de los/las menores en la red
Bibliografía:Andreu, E. (2006). El deporte y los valores humanos. Journal of human sport and exercise, Vol. 1, no. 1 (July 2006).
Bibliografía:Sánchez, M. J. M. (2016). El apoyo social de familia y amistades como factores determinantes de las prácticas deportivas juveniles. Lúdica Pedagógica, 1(23).
Bibliografía:Giménez Gualdo, A. M., Luengo Latorre, J. A., & Bartrina, M. J. (2017). ¿Qué hacen los menores en Internet? Usos de las TIC, estrategias de supervisión parental y exposición a riesgos. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 15(3).