Materia

Contenido de XSL

El Proceso de Intervención

Datos generales de la materia

Modalidad
Mixta
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
BALLESTEROS NOGALES, DAVIDAsociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi
HERNANDEZ ABAD, DAVIDAsociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi
MARTIN MENDOZA, NURIAAsociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi
ROMERO LEON, JUAN CARLOSAsociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi

Competencias

- Identificar posibles contextos y situaciones en los que poner en marcha el modelo de Vinculación Emocional Validante- Conocer las diferentes fases y etapas del modelo de intervención basado en la Vinculación Emocional Validante- Ahondar en la aplicación grupal del modelo de Vinculación Emocional Validante- Desarrollar una propuesta de intervención basada en el modelo de Vinculación Emocional Validante

Temario y Bibliografía

  • Propuesta VEV de itinerario: características y criterios. Etapas y Fases. Objetivos, indicadores y técnicas
  • Bibliografía:Estalayo, A. y Romero, J. C. (2005). «Intervención en problemas de conducta: desarrollo y contención validante». Redes. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales, 15, 99-113
  • Criterios de uso con sistemas familiares y sociales de referencia. Aplicación grupal
  • Bibliografía:Estalayo, A., Rodríguez, O. y Romero, J. C. (2009). «Estilos de crianza y ambientes familiares en adolescentes y adolescentes violentos. Un modelo psicoterapéutico de apoyo para la intervención».
  • Criterios de adaptación a contextos y población
  • Bibliografía:Estalayo, A., Del Río, J., y Rodríguez, O. (2007). Propuesta de intervención de reparación personal en un caso de agresión sexual. Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente, 43-44, 139-162.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes