Abordaje de la Conductas Externalizantes e Internalizantes
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Mixta
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
GARCIA ORMAZA, JON | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
ESCRIBANO GONZALO, ENRIQUE FRANCISCO | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
ESTALAYO HERNANDEZ,ANGEL | Psicopedagogo. Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
RODRIGUEZ OCHOA, OLGA | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
Competencias
- Identificar conductas disruptivas en la infancia y adolescencia- Examinar intervenciones basadas en el modelo de Vinculación Emocional Validante ante situaciones de conflicto- Adquirir herramientas de afrontamiento socioeducativo ante las conductas disruptivas de niños/as y jóvenesTemario y Bibliografía
- Agresividad, violencia y transgresión. Tipos de violencia individual y dinámicas circulares
- Propuesta especializada de intervención desde la Vinculación Emocional Validante (VEV)
Bibliografía:Estalayo, A. (2011). «Violencia adolescente y circularidad: De la teoría a la práctica». En R. Pereira (eds.), Adolescentes en el siglo XXI: Entre impotencia, resiliencia y poder (pp. 385-402). Madrid: Morata.
Bibliografía:Estalayo, A., Rodríguez, O., y Gutiérrez, R. (2019). La desvinculación adolescente y la violencia filio-parental como comunicación paradójica de la dificultad de separación.