Alianza e Involuntariedad
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Mixta
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
GUTIERREZ SEBASTIAN, RAUL | Fundación para la Atención Integral del Menor |
RODRIGUEZ OCHOA, OLGA | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
ROMERO LEON, JUAN CARLOS | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
Competencias
- Conocer el concepto de alianza y sus componentes.- Examinar la construcción de la demanda y sus características - Analizar la involuntariedad y su abordaje desde la perspectiva socioeducativaTemario y Bibliografía
- El vínculo educativo- terapéutico: encuadre, dimensiones y técnicas.
- La alianza: concepto y componentes
- La construcción de la demanda y el abordaje especializado de la involuntariedad
Bibliografía:Domingo P. C., y Gutiérrez Sebastián, R. (2020). Establecimiento de la relación terapéutica con niños y adolescentes con dificultades de regulación y violencia. Clínica e Investigación Relacional, 14 (2): 431-439.
Bibliografía:Gutiérrez-Sebastián, R. y Estalayo H. A. (2020). La confianza básica en la relación de apego seguro con adolescentes en contextos de protección de menores y justicia juvenil. Clínica e Investigación Relacional, 14 (2): 449-457
Bibliografía:Abeijon, J. A. (2013). «Patología de la demanda. Mosaico». Revista de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar, 5(4), 62-75.