Principios y Elementos Centrales de la Propuesta Vinculación Emocional Validante (VEV)
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Mixta
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
ESTALAYO HERNANDEZ,ANGEL | Psicopedagogo. Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
RODRIGUEZ OCHOA, OLGA | Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi |
Competencias
- Identificar y evaluar las características del modelo de Vinculación Emocional Validante- Conocer estrategias prácticas para el fomento de la Vinculación Emocional ValidanteTemario y Bibliografía
- Factores comunes y programas basados en la evidencia. Características de los contextos de intervención y de la población atendida.
- Principios generales y características del modelo
Bibliografía:Estalayo, A,. y Romero, J. C. (2003). «Evolución de la tipología de menores internados en Centros de Reforma de la Comunidad Autónoma Vasca. Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia del niño y del adolescente, 35/36, 193-204.
Bibliografía:Hernández, Á. E., Ochoa, O. R., Sebastián, R. G., y León, J. C. R. (2021). Psicoterapia de vinculación emocional validante (VEV): Intervención con jóvenes vulnerables, en riesgo y conflicto social. Ediciones Octaedro.