Estudio de Casos: Diseño y Ejecución del Plan de Intervención
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
CAMPAÑA SOBRINO, LAURA | Fundación sindrome de Down y otras discapacidades intelectutales |
ELIZALDE LOPEZ DE LA RIVA, MARIA | Centro de Atención Temprana, TIPISALTA |
GIMENEZ OLIVER, MARIA ISABEL | Centro de Desarrollo Infantil y Atencion Temprana del Excmo. Ayuntamiento de Lorca "Fina Navarro López" |
LAZKOZ DEL CAMPO, INGE | GAUTENA - Asociación gipuzkoana de autismo |
MURCIA GUILABERT, LAURA | Centro de Desarrollo Infantil y Atencion Temprana del Excmo. Ayuntamiento de Lorca "Fina Navarro López" |
NAVARRO NIETO, NAIARA | Centro de Atención Temprana, TIPISALTA |
SANCHEZ MARTINEZ DE LUNA, MARIA DEL MAR | DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA |
SOLAUN FERNANDEZ, IZASKUN | Fundación sindrome de Down y otras discapacidades intelectutales |
ZUMARRAGA ASTORQUI, LUCIA | Centro de Neurodesarrollo Pediátrico Neuroped |
Competencias
Ser capaz de trabajar en Atención Temprana adecuándose a la legislación, principios básicos de actuación, funcionamiento actual, y estándares éticos y de calidad del ámbitoConocer los distintos tipos de intervenciones preventivas, habilitadoras y rehabilitadoras desarrolladas del contexto sanitario, educativo o social con el niño o niña, su familia y su entorno, eficaces en la Atención Temprana.Ser capaz de participar en los procesos de valoración y diagnóstico de los niños y niñas de Atención Temprana, y en el diseño y ejecución de planes de prevención e intervención realistas, integrales y eficaces que persigan la plena inclusión, máxima autonomía, compensación de situaciones de desigualdad, y participación en la comunidad de los niños y niñas.Ser capaz de elaborar informes técnicos propios y de comprender informes técnicos de otras disciplinas intervinientes en la Atención Temprana.Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo multidisciplinar y multisectorial. Ser capaz de acceder a fuentes especializadas de información con capacidad de análisis crítico y síntesis. Ser capaz de redactar informes de forma clara y concisa además de adecuada a los y las destinatarios. Desarrollar un trabajo autocrítico, de calidad y mejora continua en Atención Temprana, para un desempeño profesional adecuado y responsable.Temario y Bibliografía
- Diseño y ejecución del Plan de Intervención
Bibliografía:--