Intervenciones Específicas con los Niños y Niñas
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
ANDIARENA VILLAVERDE, AINARA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
CALVO MONGE, CRISTINA | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
MARTI CARRERA, MARIA ITXASO | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
ARANBARRI PAREDES, ARITZ | Hospital Sant Joan de Déu Barcelona |
BENITEZ MARTIN, LUNA | Centro de Neurodesarrollo Pediátrico Neuroped |
BEÑARAN ARANZABAL, ALVARO | LUZARO, Escuela de Psicomotricidad del Centro Asociado UNED-Bergara |
CALZACORTA ARTETA, MIREN KESARE | Berritzegune Bilbao |
CAMPAÑA SOBRINO, LAURA | Fundación sindrome de Down y otras discapacidades intelectutales |
GALPARSORO IZAGIRRE, NEKANE | Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) |
GUERRA BEGOÑA,GARBIÑE | Berritzegune Sestao |
GUTIERREZ AMOROS, ANA | OSAKIDETZA |
INDA CABELLO,ANA | IBT-CRI de Bilbao |
LAZARO CONDE,FERNANDO | Berritzegune Bilbao |
LOPEZ HERNANDO,INES | Hospital Universitario Cruces |
LOUREIRO GONZALEZ,BEGOÑA | OSAKIDETZA |
PICAZA EREÑO, UXUE | OSAKIDETZA |
SANCHEZ ECHANIZ,JESUS | OSAKIDETZA |
SARASOLA GANDARIASBEITIA,KATTALIN | Centro de Neurorehabilitación Infantil Airoa |
SOLAUN FERNANDEZ, IZASKUN | Fundación sindrome de Down y otras discapacidades intelectutales |
Competencias
Aplicar una visión integrada -educativa, sanitaria y social- en la intervención sobre dificultades de desarrollo en 0-6, en todos los procesos de la Atención Temprana: detección, evaluación y diagnóstico, intervención, seguimiento y transición.Ser capaz de obtener y organizar la información relevante sobre las dificultades, demandas, necesidades y fortalezas del niño o niña, su familia y su entorno aplicando técnicas de evaluación adecuadas que permitan establecer objetivos y estrategias de tratamiento. Ser capaz de elaborar informes técnicos propios y de comprender informes técnicos de otras disciplinas intervinientes en la Atención Temprana.Ser capaz de acceder a fuentes especializadas de información con capacidad de análisis crítico y síntesis.Temario y Bibliografía
- Tratamientos médicos
- Intervenciones, técnicas y programas no médicos
- Manejo del niño/a y primeros auxilios
Bibliografía:Espinosa Jorge J, Arroyo Riaño O, Martin Maroto P, Ruiz Molina D, Moreno Palacios JA. Guía esencial de Rehabilitación Infantil. Ed. Panamericana,2009.
Bibliografía:Pérez-López, J. (2014). Marco teórico en atención temprana y nuevas necesidades de formación para una intervención eficaz. En J. Piñero, J. Pérez-López, F. Vargas y A.B. Candela (Coords.). Atención temprana en el ámbito hospitalario. Pirámide.
Bibliografía:.