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Organización y Habilidades Directivas: Liderazgo, Negociación y Responsabilidad Social

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
BARRUTIA GUENAGA, JONUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
SAEZ VEGAS, LUCIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
SAN JOSE RUIZ DE AGUIRRE, LEIREUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
TEJADA BARRENECHEA, SUSANAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
BALDERAS CEJUDO, MARIA ADELAORBERE
MENENDEZ PABON, JESUSOtros

Competencias

1. Identificar las variables relevantes y relaciones causales en una situación organizacional2. Identificar los recursos e intereses de cada stakeholder de la organización3. Determinar los valores-fuerza para una determinada situación4. Comportarse coherentemente con los valores-fuerza seleccionados5. Liderar equipos de trabajo de cualquier dimensión y especialidad6. Definir la meta de un potencial cambio organizacional7. Definir un modelo específico para la transformación organizacional de una determinada entidad8. Liderar desde los valores el cambio de una organización de cualquier tipo y sector9. Realizar propuestas innovadoras capaces de mejorar la satisfacción del conjunto de Grupos de Interés10. Identificar y resolver conflictos éticos11. Utilizar herramientas específicas de análisis ético y gestión del cambio12. Aportar valor a los procesos de gobernanza de diferentes tipos de organizaciones: mercantiles, no lucrativas, públicas13. Realizar análisis prospectivos que faciliten la sostenibilidad de la organización

Temario y Bibliografía

  • Negociación
  • Bibliografía:SARATXAGA, K. (2007): " Un nuevo estilo de relaciones". Prentice Hall.
  • Equipos de Trabajo, Liderazgo, Comunicación y Motivación.
  • Bibliografía:FERNANDEZ LOSA, N. (1999): "Dirección de equipos de trabajo en las organizaciones" Cívitas. Madrid
  • Presentaciones Eficaces
  • Bibliografía:BUENO CAMPOS, E. (2007): "Organización de Empresas: Estructura, Procesos y Modelos" Ed. Pirámide. Madrid
  • Stakeholder Management: herramientas para la sostenibilidad empresarial
  • Bibliografía:Freeman, E. (2010): "Strategic Management: a stakeholder approach", Cambridge University Press
  • Liderazgo ético
  • Bibliografía:Carroll, A.B. y Buchholtz, A.K. (2014): Business and Society: Ethics and Stakeholder Management
  • Dirección, Organización y Estructura.
  • Bibliografía:RAMOS, P.P. (2008): "Modelo Organizativo en Red" Prentice Hall
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Bibliografía:Carroll, A.B. y Buchholtz, A.K. (2014): Business and Society: Ethics and Stakeholder Management

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