Materia

Contenido de XSL

Metodologías de la Creación: Estructura y Articulaciones del Tiempo

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Competencias

Configurar el pensamiento del cineasta en su práctica y teoría Adquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cine Enfrentarnos a las imágenes y los sonidos a través del montaje cinematográfico Compartir experiencias de trabajo reflexionando sobre la búsqueda cinematográfica propia y ajena Articular y explorar el ritmo y los tiempos cinematográficos y audiovisuales Aplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisis

Temario y Bibliografía

  • THE FILMMAKER'S THINKING: PRACTICE AND THEORY
  • Bibliografía:Maya Deren (Ed. Carolina Martínez), El universo dereniano (Ediciones de Castilla-La Mancha, 2015), inc. ¿Un anagrama de ideas sobre arte, forma y cine¿
  • Enfrentarnos a las Imágenes y los Sonidos
  • Bibliografía:--
  • Una Búsqueda Cinematográfica
  • Bibliografía:Cerdán, Diego. Eskorbuto, Historia Triste, Edit: Ediciones Marcianas, 2018
  • Articulaciones y Exploraciones del Tiempo
  • Bibliografía:'Slow movies: contering the cinema of action' ( Ira Jaffe, 2014)
  • Sesiones de Crítica y Análisis
  • Bibliografía:--
  • El arte de las aberraciones. Tratado de estéticas del cine.
  • Bibliografía:-
  • Postproducción. Proyecto de creación 1 (Tercera parte).
  • Bibliografía:-
  • Contactos: Cine, arte y vídeo en el panorama vasco.
  • Bibliografía:-
  • La forma que piensa. Introducción al video-ensayo.
  • Bibliografía:-
  • Observatorio permanente del sonido
  • Bibliografía:-
  • Lo que piensa la música. Música y filosofía.
  • Bibliografía:-

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes