Metodologías de la Creación: Estructura y Articulaciones del Tiempo
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
AGUIRRE AZCARATE, PEIO | ARTISTA |
ALVAREZ LOPEZ, CRISTINA | Otros |
ERKIZIA MARTIKORENA, XABIER | Otros |
GAZTAMBIDE MUÑOZ, MICHEL | Otros |
MARTIN , ADRIAN | Otros |
MUGUIRO ALTUNA, CARLOS | Elias Querejeta Zentroa |
Competencias
Configurar el pensamiento del cineasta en su práctica y teoría Adquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cine Enfrentarnos a las imágenes y los sonidos a través del montaje cinematográfico Compartir experiencias de trabajo reflexionando sobre la búsqueda cinematográfica propia y ajena Articular y explorar el ritmo y los tiempos cinematográficos y audiovisuales Aplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisisTemario y Bibliografía
- THE FILMMAKER'S THINKING: PRACTICE AND THEORY
- Enfrentarnos a las Imágenes y los Sonidos
- Una Búsqueda Cinematográfica
- Articulaciones y Exploraciones del Tiempo
- Sesiones de Crítica y Análisis
- El arte de las aberraciones. Tratado de estéticas del cine.
- Postproducción. Proyecto de creación 1 (Tercera parte).
- Contactos: Cine, arte y vídeo en el panorama vasco.
- La forma que piensa. Introducción al video-ensayo.
- Observatorio permanente del sonido
- Lo que piensa la música. Música y filosofía.
Bibliografía:Maya Deren (Ed. Carolina Martínez), El universo dereniano (Ediciones de Castilla-La Mancha, 2015), inc. ¿Un anagrama de ideas sobre arte, forma y cine¿
Bibliografía:--
Bibliografía:Cerdán, Diego. Eskorbuto, Historia Triste, Edit: Ediciones Marcianas, 2018
Bibliografía:'Slow movies: contering the cinema of action' ( Ira Jaffe, 2014)
Bibliografía:--
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-