Materia

Contenido de XSL

Metodologías de la Creación: Dicotomía Interioridad/Exterioridad y Estados de Percepción

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Competencias

Explorar y mapear la memoria cinematográfica y audiovisual Adquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cine Activar mecanismos de visión y escucha, incorporando hábitos de observación y de interrogación de lo real Acercarnos a los estados de percepción próximos a la vigilia y lo onírico a través del sonido Reflexionar sobre el cambio de percepción que conlleva la mirada a través del ojo de la cámara Aplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisis

Temario y Bibliografía

  • The Film Director Without The Camera
  • Bibliografía:Agamben, G. (1999). Bartleby, or on contingency, ed. Stanford University Press
  • La Cámara y las Cosas. Proyecto 0
  • Bibliografía:Murray Schafer¿ El Paisaje sonoro y la afinación del mundo
  • Sonar el Soñar: Sonido y Sueño
  • Bibliografía:Attali, Jacques ¿Ruidos, Ensayo sobre la política económica de la música¿ (Siglo XXI, 1995)
  • Sesiones de Crítica y Análisis
  • Bibliografía:--
  • El arte de las aberraciones. Tratado de estéticas del cine
  • Bibliografía:-
  • Rodaje en fílmico. Proyecto de creación 1
  • Bibliografía:-
  • Artist Moving Image and the Documentary Turn.
  • Bibliografía:-
  • Puntos de partida
  • Bibliografía:-

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes