Metodologías de la Creación: Dicotomía Interioridad/Exterioridad y Estados de Percepción
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
DELGADO , SAMUEL | Otros |
ERKIZIA MARTIKORENA, XABIER | Otros |
GAZTAMBIDE MUÑOZ, MICHEL | Otros |
GIRON , HELENA | Otros |
MACIAS BARRAGAN, LUIS | Otros |
MUGUIRO ALTUNA, CARLOS | Elias Querejeta Zentroa |
RINLAND , JESSICA SARAH | Otros |
Competencias
Explorar y mapear la memoria cinematográfica y audiovisual Adquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cine Activar mecanismos de visión y escucha, incorporando hábitos de observación y de interrogación de lo real Acercarnos a los estados de percepción próximos a la vigilia y lo onírico a través del sonido Reflexionar sobre el cambio de percepción que conlleva la mirada a través del ojo de la cámara Aplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisisTemario y Bibliografía
- The Film Director Without The Camera
- La Cámara y las Cosas. Proyecto 0
- Sonar el Soñar: Sonido y Sueño
- Sesiones de Crítica y Análisis
- El arte de las aberraciones. Tratado de estéticas del cine
- Rodaje en fílmico. Proyecto de creación 1
- Artist Moving Image and the Documentary Turn.
- Puntos de partida
Bibliografía:Agamben, G. (1999). Bartleby, or on contingency, ed. Stanford University Press
Bibliografía:Murray Schafer¿ El Paisaje sonoro y la afinación del mundo
Bibliografía:Attali, Jacques ¿Ruidos, Ensayo sobre la política económica de la música¿ (Siglo XXI, 1995)
Bibliografía:--
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-