Dirección de Proyectos: la Programación (I)
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
LAUZIRIKA MOREA, ARANTZAZU | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
AGUIRRE AZCARATE, PEIO | ARTISTA |
ALVAREZ LOPEZ, CRISTINA | Otros |
BELOKI BERASATEGUI, MAIALEN | Otros |
ERKIZIA MARTIKORENA, XABIER | Otros |
IRIARTE OÑATE,VICTOR | DIRECTOR DE CINE |
MARTIN , ADRIAN | Otros |
MATOS CABO, RICARDO | Otros |
Competencias
Configurar el pensamiento del cineasta en su práctica y teoríaAdquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cineReflexionar sobre la naturaleza de los Festivales de cine en el siglo XXIReflexionar sobre la manera de programar el cine y audiovisual de un espacio como el de TabakaleraExplorar las relaciones entre arte contemporáneo, tecnologías de la imagen y nuevas formas de espacio públicoEjercitar la escritura y pensamiento críticoConocer modelos, criterios, escuelas y paradigmas de programaciónAplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisisTemario y Bibliografía
- THE FILMMAKER'S THINKING: PRACTICE AND THEORY
- FESTIVAL EN CONSTRUCCIÓN
- PANTALLAS
- PROGRAMMING MODELS, CRITERIA, SCHOOLS AND PARADIGMS (I) & (II)
- SESIONES DE CRÍTICA Y ANÁLISIS
- El arte de las aberraciones
- Observatorio permanente de la escucha
- Contactos: Contactos: cine, vídeo y arte en el panorama vasco
- Curaduría, mediación y públicos
- La forma que piensa. Introducción al vídeo-ensayo
Bibliografía:Maya Deren (Ed. Carolina Martínez), El universo dereniano (Ediciones de Castilla-La Mancha, 2015), inc. ¿Un anagrama de ideas sobre arte, forma y cine¿.
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-