Aparato Fílmico, Espacios y Materialidad del Cine
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
ARMENTAL LEMOS,ASIER | Otros |
ASIN SANCHEZ,MANUEL JOSE | Otros |
BELOKI BERASATEGUI, MAIALEN | Otros |
FERNANDEZ GUTIERREZ, JOSE ANTONIO | Otros |
IRIARTE OÑATE,VICTOR | DIRECTOR DE CINE |
URLUS , ESTHER | Otros |
Competencias
Acercarnos a la historia de la materialidad del cineAdquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cineReflexionar sobre la naturaleza de los Festivales de cine en el siglo XXIReflexionar sobre la manera de programar el cine y audiovisual de un espacio como el de TabakaleraAprender a proyectar, explorar la visión y la vivencia de máquina de proyección, de la linterna mágica al DCPEntender el cine como experiencia fuera de la pantallaEjercitar la escritura y pensamiento críticoAplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisisTemario y Bibliografía
- HISTORIA DE LA MATERIALIDAD DEL CINE
- FESTIVAL EN CONSTRUCCIÓN
- PANTALLAS
- LA OTRA CÁMARA DEL CINE
- ESCRITURA Y PENSAMIENTO CRÍTICO I
- SESIONES DE CRÍTICA Y ANÁLISIS
- El arte de las aberraciones
- Historias y estéticas del cine vasco
- The Art of Primitive Emulsions
Bibliografía:Harun Farocki y Kaja Silverman, A propósito de Godard, Buenos Aires, Caja Negra, 2016
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:Daniel Banda y José Moure, Le cinéma: naissance d'un art 1895-1920, París, Flammarion, 2008 Daniel Banda y José Moure, Le cinéma: l'art d'une civilisation, París, Flammarion, 2011
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-