Materia

Contenido de XSL

Aparato Fílmico, Espacios y Materialidad del Cine

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Competencias

Acercarnos a la historia de la materialidad del cineAdquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cineReflexionar sobre la naturaleza de los Festivales de cine en el siglo XXIReflexionar sobre la manera de programar el cine y audiovisual de un espacio como el de TabakaleraAprender a proyectar, explorar la visión y la vivencia de máquina de proyección, de la linterna mágica al DCPEntender el cine como experiencia fuera de la pantallaEjercitar la escritura y pensamiento críticoAplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisis

Temario y Bibliografía

  • HISTORIA DE LA MATERIALIDAD DEL CINE
  • Bibliografía:Harun Farocki y Kaja Silverman, A propósito de Godard, Buenos Aires, Caja Negra, 2016
  • FESTIVAL EN CONSTRUCCIÓN
  • Bibliografía:-
  • PANTALLAS
  • Bibliografía:-
  • LA OTRA CÁMARA DEL CINE
  • Bibliografía:-
  • ESCRITURA Y PENSAMIENTO CRÍTICO I
  • Bibliografía:Daniel Banda y José Moure, Le cinéma: naissance d'un art 1895-1920, París, Flammarion, 2008 Daniel Banda y José Moure, Le cinéma: l'art d'une civilisation, París, Flammarion, 2011
  • SESIONES DE CRÍTICA Y ANÁLISIS
  • Bibliografía:-
  • El arte de las aberraciones
  • Bibliografía:-
  • Historias y estéticas del cine vasco
  • Bibliografía:-
  • The Art of Primitive Emulsions
  • Bibliografía:-

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes