Pensamiento Curatorial Artístico y Fílmico
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
BALSOM , ERIKA | Otros |
BELOKI BERASATEGUI, MAIALEN | Otros |
ERKIZIA MARTIKORENA, XABIER | Otros |
IRIARTE OÑATE,VICTOR | DIRECTOR DE CINE |
MUGUIRO ALTUNA, CARLOS | Elias Querejeta Zentroa |
PALACIOS CRUZ, MARIA | Otros |
Competencias
Explorar y mapear la memoria cinematográfica y audiovisualAdquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cineConcebir un Festival como proyecto en construcciónAplicar al film y al vídeo los conceptos clave del pensamiento curatorialConocer las singularidades de la curaduría fílmicaInterpretar pantallas y espacios de exhibiciónAplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisisTemario y Bibliografía
- FESTIVAL EN CONSTRUCCIÓN
- CONCEPTOS CLAVES DEL PENSAMIENTO CURATORIAL (APLICADOS AL FILM Y AL VÍDEO)
- SINGULARIDADES DE LA CURADURÍA FÍLMICA
- SESIONES DE CRÍTICA Y ANÁLISIS
- El arte de las aberraciones
- Sonar el soñar. Observatorio permanente de la escucha
- Artits' Moving Image and the Documentary Turn
Bibliografía:-
Bibliografía:Curating in the 21st Century, Gavin Wade (ed.), The New Art Gallery Walsall / University of Wolverhampton, 2000
Bibliografía:Serge Daney, "Le travelling de Kapo", in Traffic, automne 1992, n. 4
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-