Formas de Acceso al Archivo Audiovisual
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
AGUILAR , SANTIAGO | Otros |
BERRIATUA , LUCIANO | Otros |
CASAGRANDE , SILVIA | Otros |
ERKIZIA MARTIKORENA, XABIER | Otros |
GARCIA LOPEZ, SONIA | Universidad Carlos III de Madrid |
KROMER , RETO | Otros |
LA PARRA PEREZ, PABLO | Elias Querejeta Zentroa |
Competencias
Entender el cineasta como espectadorAdquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cineFamiliarizarse con los procedimientos de restauración de sonidoPreservar y almacenar de colecciones audiovisualesFamiliarizarse con los procedimientos de restauración fílmicaFamiliarizarse con los procedimientos de restauración digitalAplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisisTemario y Bibliografía
- RESTAURACIÓN DE SONIDO
- PRESERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE COLECCIONES AUDIOVISUALES
- DIGITAL PRESERVATION
- SESIONES DE CRÍTICA Y ANÁLISIS
- El arte de las aberraciones
- Observatorio permanente de la escucha.
- Documentación y catalogación
- Open Sources. Digital Tools for AV archives
- El mapa de los tres archivos
- Cine-geografías: discursos post/decoloniales
Bibliografía:Bradley, Kevin. IASA Technical Committee, Guidelines on the Production and Preservation of Digital Audio Objects. Second edition 2009.
Bibliografía:Jose Ramon Cruz Mundet, Archivistica: gestión de documentos y administración de archivos, Alianza Editorial, 2012
Bibliografía:Chris Lacinak, `Introducción a los códecs de archivoes sonores y audiovisuales¿, (AVP, April 2010)
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-