Materia

Contenido de XSL

Formas de Acceso al Archivo Audiovisual

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
AGUILAR , SANTIAGOOtros
BERRIATUA , LUCIANOOtros
CASAGRANDE , SILVIAOtros
ERKIZIA MARTIKORENA, XABIEROtros
GARCIA LOPEZ, SONIAUniversidad Carlos III de Madrid
KROMER , RETOOtros
LA PARRA PEREZ, PABLOElias Querejeta Zentroa

Competencias

Entender el cineasta como espectadorAdquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cineFamiliarizarse con los procedimientos de restauración de sonidoPreservar y almacenar de colecciones audiovisualesFamiliarizarse con los procedimientos de restauración fílmicaFamiliarizarse con los procedimientos de restauración digitalAplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisis

Temario y Bibliografía

  • RESTAURACIÓN DE SONIDO
  • Bibliografía:Bradley, Kevin. IASA Technical Committee, Guidelines on the Production and Preservation of Digital Audio Objects. Second edition 2009.
  • PRESERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE COLECCIONES AUDIOVISUALES
  • Bibliografía:Jose Ramon Cruz Mundet, Archivistica: gestión de documentos y administración de archivos, Alianza Editorial, 2012
  • DIGITAL PRESERVATION
  • Bibliografía:Chris Lacinak, `Introducción a los códecs de archivoes sonores y audiovisuales¿, (AVP, April 2010)
  • SESIONES DE CRÍTICA Y ANÁLISIS
  • Bibliografía:-
  • El arte de las aberraciones
  • Bibliografía:-
  • Observatorio permanente de la escucha.
  • Bibliografía:-
  • Documentación y catalogación
  • Bibliografía:-
  • Open Sources. Digital Tools for AV archives
  • Bibliografía:-
  • El mapa de los tres archivos
  • Bibliografía:-
  • Cine-geografías: discursos post/decoloniales
  • Bibliografía:-

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes