Conservación y Preservación del Cine
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Castellano
Profesorado
Nombre | Institución |
---|---|
AGUIRRE AZCARATE, PEIO | ARTISTA |
ALVAREZ LOPEZ, CRISTINA | Otros |
ERKIZIA MARTIKORENA, XABIER | Otros |
MARTIN , ADRIAN | Otros |
SANZ , JOSE LUIS | Otros |
URLUS , ESTHER | Otros |
Competencias
Configurar el pensamiento del cineasta en su práctica y teoríaAdquirir conocimientos a través de la(s) historia(s) del cineComprender los procesos de deterioro y preservación del material fotoquímicoComprender los procesos de deterioro y preservación del material magnéticoFamiliarizarse con procesos de documentación y catalogaciónAplicar conocimientos en sesiones de crítica y análisisTemario y Bibliografía
- THE FILMMAKER'S THINKING: PRACTICE AND THEORY
- SESIONES DE CRÍTICA Y ANÁLISIS
- El arte de las aberraciones
- Observatorio permanente de la escucha
- Contactos: cine, vídeo y arte en el panorama vasco
- Tratamientos de la imagen (I) Da Vinci
- La forma que piensa. Introducción al video-ensayo
- Procedimientos de restauración (I)
- Procesos de digitalización. Tratamientos digitales de la imagen
Bibliografía:Maya Deren (Ed. Carolina Martínez), El universo dereniano (Ediciones de Castilla-La Mancha, 2015), inc. ¿Un anagrama de ideas sobre arte, forma y cine¿.
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-
Bibliografía:-