Sistema Audiovisual27176
- Centro
- Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
- Titulación
- Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Plan nuevo)
- Curso académico
- 2024/25
- Curso
- 4
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Castellano
- Código
- 27176
DocenciaAlternar navegación
Guía docenteAlternar navegación
Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación
La asignatura pretende mostrar al alumnado las relaciones entre los agentes que forman parte del sistema audiovisual. Se analizará el papel de las empresas productoras de contenidos, los canales de televisión y las políticas de comunicación que influyen en la configuración del mismo.
El objetivo de la asignatura es situar el sistema publicitarios dentro del marco más amplio del sistema audiovisual para poder comprender su papel dentro del mismo.
Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación
Cultura y comunicación: Industrias culturales (y creativas). Marco económico y geopolítico global, comunicación-mundo e incertidumbres.
Digitalización y los efectos de Internet: agentes, usuarios, la cultura que viene, modelos de negocio, interacción social y mundo dual de Internet.
Economía de la cultura y la comunicación: Economía de la diversidad Industria cultural y medias: funciones: ¿Quién manda en los medios?
Estado y regulación. Política cultural y comunicativa: si o no. Modelos dominantes en política cultural y comunicativa. El servicio público: sentido.
Los creadores y la propiedad intelectual Del copyright a un modelo alternativo pasando por las licencias creative commons :propuesta alternativa.
La producción audiovisual. El audiovisual en España. El AV en Euskadi: DAFO en el contexto de la cultura vasca y sus problemas.
Radiotelevisión. Concentracion: Los operadores. El mapa comunicativo horizontal y espacial tras la TDT en España.
Habitos y consumos audiovisuales: España (Ministerio y SGAE) y País Vasco (Observatorio Vasco de la cultura)
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
- Sistema de Evaluación Final