Ergonomía e Introducción al Laboratorio y a la Clínica Odontológica27221
- Centro
- Facultad de Medicina y Enfermería
- Titulación
- Grado en Odontología
- Curso académico
- 2024/25
- Curso
- 1
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Castellano
- Euskera
- Código
- 27221
DocenciaAlternar navegación
Guía docenteAlternar navegación
Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación
La asignatura obligatoria "Ergonomía e Introducción al Laboratorio y a la Clínica Odontológica" está adscrita al primer curso del Grado de Odontología de la Universidad del País Vasco/EHU, en el módulo M02 - Introducción a la Odontología, que comprende las materias de formación básica consideradas como fundamentales para la formación del dentista.
La asignatura Ergonomía e Introducción al Laboratorio y a la Clínica Odontológica es de carácter introductorio, y supone la primera toma de contacto de los alumnos con la formación específica de la Odontología.
La asignatura sirve al alumno para conseguir los conocimientos básicos teóricos y prácticos para poder lograr una especialización posterior relacionada con las asignaturas de 2º, 3º, 4º y 5º curso del Grado de Odontología. Asimismo, ayuda a que el alumno comprenda su actividad profesional con la máxima eficiencia y calidad asistencial en un entorno laboral seguro y confortable para el paciente y el equipo de salud bucodental.
Esta disciplina es de gran interés en el futuro profesional, siendo imprescindible para la formación en los contenidos y competencias específicas de la profesión de odontólogo.
Prerrequisitos y conocimientos previos recomendados: Ninguno
Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación
COMPETENCIAS
-EI1.Ser capaz de realizar una intervención ergonómica para alcanzar el mayor equilibrio posible entre las necesidades del odontólogo para realizar sus tratamientos y las prestaciones de su equipamiento, instrumental y puesto de trabajo.
-EI2.Identificar las posibles enfermedades profesionales, así como reconocer las distintas fuentes contaminantes y las distintas medidas de prevención para cada una de ellas en el ámbito odontológico.
-EI3.Conocer los tratamientos odontológicos más frecuentes y el instrumental necesario en cada uno de ellos.
-EI4.Manejar el equipo dental: prestaciones y mantenimiento.
-EI5.Desarrollar las habilidades manuales necesarias en Odontología.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
RA1. El alumno es capaz de realizar una intervención ergonómica para alcanzar el mayor equilibrio posible entre las necesidades del odontólogo para realizar sus tratamientos y las prestaciones de su equipamiento, instrumental y puesto de trabajo.
RA2. El alumno desarrolla las habilidades manuales necesarias para trabajar en el ámbito de la odontología.
RA3. El alumno conoce, comprende y aplica los principios de ergonomía en el trabajo odontológico.
RA4. El alumno conoce las profesiones del ámbito odontológico y sus competencias.
RA5. El alumno conoce el papel del odontólogo dentro de las profesiones sanitarias y es capaz de trabajar con otros profesionales sanitarios y otros miembros del equipo odontológico.
RA6. El alumno conoce la distribución y equipamiento de un consultorio dental.
RA7. El alumno conoce las condiciones ambientales adecuadas requeridas en el puesto de trabajo.
RA8. El alumno conoce, maneja y es capaz de mantener el equipamiento básico para la práctica odontológica.
RA9. El alumno conoce que el paciente es el centro de atención y que todas las interacciones, incluyendo prevención, diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento y mantenimiento, deben de buscar su mejor interés.
RA10. El alumno conoce los preceptos éticos, deontológicos legislativos y administrativos que regulan la profesión odontológica y adquiere y aplica los conocimientos básicos en la gestión y en la práctica clínica.
RA11. El alumno es capaz de comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los pacientes, los familiares y otros profesionales.
RA12. El alumno es capaz de cumplimentar todo tipo de documentos y registros médico-legales.
RA13. El alumno identifica y maneja el instrumental básico necesario para la práctica odontológica en cada una de las especialidades.
RA14. El alumno conoce y es capaz de diseñar, planificar y ordenar un consultorio odontológico.
RA15. El alumno identifica y aplica las distintas medidas de prevención en el ámbito odontológico.
RA16. El alumno conoce y aplica las técnicas de aislamiento del campo operatorio.
RA17. El alumno conoce la patología bucodental y su prevención.
RA18. El alumno adquiere los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para realizar una historia clínica adecuada
RA19. El alumno adquiere los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para realizar un examen bucodental completo, así como para el adecuado registro de datos.
RA20. El alumno conoce y utiliza las pruebas diagnósticas complementarias básicas que se emplean en odontología.
RA21. El alumno conoce las posibles enfermedades profesionales, y reconoce las distintas fuentes contaminantes y las distintas medidas de prevención.
RA22. El alumno identifica y aplica los principios de prevención de riesgos laborales asociados a la práctica odontológica.
RA23. El alumno conoce los métodos de control de calidad que se emplean en las clínicas dentales
RA24. El alumno identifica las diferentes técnicas de laboratorio.
RA25. El alumno conoce el manejo del microscopio y sus partes.
RA26. El alumno identifica el equipamiento básico de un laboratorio, y conoce y sabe manejar los materiales más importantes que se emplean.
Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación
CONTENIDOS TEÓRICOS
TEMA 1 - ERGONOMÍA. Conceptos. Antecedentes históricos. Ergonomía aplicada a la Odontología. Objetivos de la Ergonomía. Divisiones de la Ergonomía.
TEMA 2 - EQUIPO DE SALUD BUCODENTAL. Equipo humano: funciones y formación. Odontólogo, Higienista, Auxiliar, Técnico de Laboratorio, Recepcionista, Administración. Relaciones entre el Equipo y el Paciente. Responsabilidad Profesional. Consentimiento informado.
TEMA 3 - POSICIONES DE TRABAJO. Fisiología postural. Posturas y posiciones ergonómicas del odontólogo. Posición de Máximo Equilibrio. Indicaciones. Abordaje del paciente. Cómo situar el instrumental. Posicionamiento y control del paciente en el sillón.
TEMA 4 - TRABAJO EN EQUIPO. Trabajo a cuatro manos. Colocación del odontólogo respecto al auxiliar. Postura y posiciones ergonómicas del auxiliar. Manejo de la Aspiración. Transferencia e intercambio de instrumentos (movimientos y sujeción). Retracción de tejidos blandos. Visión indirecta. Iluminación del campo operatorio. La sexta mano en la atención odontológica.
TEMA 5 - CONDICIONES AMBIENTALES EN EL PUESTO DE TRABAJO. Iluminación panorámica, ergonómica y específica. Acondicionamiento: temperatura y humedad. Fuentes de energía. Colorimetría. Ruidos. Olores. Eliminación de residuos.
TEMA 6 - ENFERMEDADES PROFESIONALES. Influencia del trabajo odontológico sobre el dentista y el personal auxiliar. Ansiedad, fatiga y estrés. Enfermedades del sistema músculo-esquelético. Enfermedades del sistema cardiovascular. Enfermedades auditivas. Enfermedades oculares. Enfermedades contagiosas. Efectos de los RX. Protección.
TEMA 7 - CLÍNICA DENTAL: DISTRIBUCIÓN DE ÁREAS Y EQUIPAMIENTO. El consultorio dental. Conceptos generales. Tipos. Diseño y mobiliario.
TEMA 8 - EQUIPAMIENTO DEL GABINETE ODONTOLÓGICO. El sillón dental: evolución y características generales. La unidad porta-instrumentos: componentes y clasificación. Taburetes del odontólogo y el auxiliar. Mantenimiento y conservación.
TEMA 9 - ASEPSIA EN ODONTOLOGÍA. Conceptos de desinfección y esterilización en odontología. Infección cruzada. Sistemas de protección. Métodos físicos y químicos de desinfección y esterilización.
TEMA 10 - GESTIÓN PROFESIONAL DE LA CLÍNICA DENTAL.
Informática y marketing aplicado a la clínica dental. Gestión de la Calidad.
TEMA 11 - INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO. Conceptos básicos. Aparataje de laboratorio.
TEMA 12 - TÉCNICAS DE LABORATORIO. Electroforesis, cromatografía, espectrofotometría y otras.
TEMA 13 - MICROSCOPÍA. Tipos. Técnicas. Tinciones.
TEMA 14 - LABORATORIO CLÍNICO. Principales parámetros de interés en Odontología.
TEMA 15 - CONSULTORIO ODONTOLÓGICO. Medio ambiente. Instrumental. Ergonomía básica.
TEMA 16 - CONTROL DEL RIESGO EN LA CLÍNICA- Desinfección, esterilización, radiaciones ionizantes y no ionizantes, pantallas de visualización, protección personal.
SEMINARIOS
SEMINARIO 1 - Instrumental
SEMINARIO 2 - Diseño de una clínica dental
SEMINARIO 3 - Salidas Profesionales
CONTENIDOS PROGRAMA PRÁCTICO
UNIDAD 1
PRÁCTICA 1: Psicomotricidad en situación espacial y visión indirecta.
PRÁCTICA 2: Psicomotricidad en el trazado lineal sobre planos o superficies.
PRÁCTICA 3: Control postural del equipo de trabajo.
PRÁCTICA 4: Bandejas preparadas. Reconocimiento del instrumental.
PRÁCTICA 5: Transferencia instrumental en la técnica a 4 manos.
PRÁCTICA 6: Posicionamiento básico del alumno como operador, auxiliar y paciente. Exploración del aparato estomatognático.
UNIDAD 2
PRÁCTICA 7: El equipamiento odontológico general y su manipulación. Unidad dental.
PRÁCTICA 8: El ciclo de limpieza, desinfección y esterilización del instrumental y equipamiento odontológico.
PRÁCTICA 9: El gabinete odontológico: Áreas de trabajo y patrones de movimiento.
PRÁCTICA 10: Fotografía dental.
PRÁCTICA 11: La Historia Clínica. Odontograma. Plan de tratamiento.
PRÁCTICA 12: La Administración en la práctica dental.
PRÁCTICA 13: Elaboración de documentos sanitario-legales. Sistemas de archivo y de custodia de documentos.
PRÁCTICA 14: Audits clínicos
UNIDAD 3
PRÁCTICA 15: Técnicas de laboratorio
PRÁCTICA 16: Consultorio odontológico
PRÁCTICA 17: Informática básica
PRÁCTICA 18: Herramientas on-line de interés para la consulta dental
PRÁCTICA 19: Estadística básica
PRÁCTICA 20: Webs de interés para la asignatura
MetodologíaAlternar navegación
En esta asignatura se se utilizarán diversas metodologías de enseñanza para que el alumno desarrolle las competencias y materialice los resultados de aprendizaje:
1.- CLASES MAGISTRALES
- En la modalidad magistral se impartirán clases expositivas e interactivas de los contenidos del programa teórico, y ejemplos de casos clínicos.
- Para que los y las estudiantes materialicen los resultados de aprendizaje RA 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26.
2.- SEMINARIOS
- Elaboración y presentación de trabajos por parte del alumnado, individuales y en grupos. Los trabajos en grupo incluirán la redacción y exposición oral en el aula fomentando la reflexión y el debate.
- Para que los y las estudiantes materialicen los resultados de aprendizaje RA 6, 10, 11, 13 y 14.
3.- PRÁCTICAS CLÍNICAS
Se realizarán Prácticas Clínicas en la Clínica Odontológica de la UPV/EHU y sus dependencias,
para que los y las estudiantes materialicen los resultados de aprendizaje RA 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20 y 22.
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
- Sistema de Evaluación Final
- Herramientas y porcentajes de calificación:
- Prueba escrita a desarrollar (%): 75
- Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 20
- Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 5
Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación
Evaluación de la asignatura:
1.- Evaluación escrita Teórica (75% de la nota final)
Procedimiento de evaluación: Preguntas de respuesta corta, a desarrollar en un espacio limitado.
Criterios de evaluación: Competencias cognoscitivas, habilidades de razonamiento, capacidad de síntesis y precisión en el lenguaje.
Se realizará un examen parcial, en enero, que será liberatorio en el caso de obtener una nota igual o superior a 7.
El examen ordinario (de toda la materia o de la parte correspondiente al 2ª cuatrimestre para los alumnos/as que hayan superado el parcial de enero) se realizará en mayo.Para aprobar la asignatura el alumno/a deberá obtener una calificación mínima de 5 en la evaluación teórica. Los alumnos/as que no liberen el parcial de enero deberán obtener una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos) en cada una de las dos partes del examen para aprobar.
2.- Evaluación continua Seminarios (5% de la nota final)
Criterios de evaluación de los seminarios:
- Identificación de los objetivos propuestos, contenido de la información, terminología y concisión en la exposición de los trabajos.
- Asistencia (obligatoria), participación y plazo de entrega.
Para aprobar la asignatura el alumno/a deberá obtener una calificación mínima de 5 en la evaluación continua seminarios.
3.- Evaluación continua Prácticas Clínicas (20% de la nota final)
Evaluación continua valorando la asistencia (obligatoria), la actitud del alumno/a, los conocimientos teóricos precisos para la realización de la práctica, las habilidades adquiridas, la calidad de los trabajos solicitados y la capacidad para una comunicación efectiva.
Para aprobar la asignatura el alumno/a deberá obtener una calificación mínima de 5 en la evaluación continua Prácticas Clínicas.
RENUNCIA CONVOCATORIA ORDINARIA
Para renunciar a la convocatoria bastará con no presentarse a la misma.
Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación
Evaluación de la asignatura exclusivamente a través del sistema de evaluación final, se realizará:
1.- Evaluación escrita Teórica: Un examen escrito de preguntas de respuesta corta, a desarrollar en un espacio limitado.
2.- Evaluación Seminarios: Un trabajo Individual
Observación: Los alumnos/as con calificación de 5 o superior en la evaluación continua seminarios no deberán realizar esta actividad de evaluación, se les conservarán los resultados positivos obtenidos durante el curso.
3.- Evaluación Prácticas Clínicas: Un examen práctico
Observación: Los alumnos/as con calificación de 5 o superior en la evaluación continua Prácticas Clínicas no deberán realizar esta actividad de evaluación, se les conservarán los resultados positivos obtenidos durante el curso.
RENUNCIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Para renunciar a la convocatoria bastará con no presentarse a la misma.
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
Material aportado por el Servicio Clínica Odontológica de la UPV/EHU:
- Pijama clínico y tarjeta identificativa.
- Instrumental y material fungible para la realización de las prácticas clínicas
- Modelos Frasaco articulados
- EPIS
Material aportado por el alumnado:
- Zuecos
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
. Demby NA et al. Sistema global de control de calidad para odontólogos. Clínicas odontológicas de Norteamérica 1985;3:573-85.
. Cuesta A, Moreno JA, Gutiérrez R. La calidad de la asistencia hospitalaria. Doyma SA. Madrid 1986.
. Águila Ramos FJ,Tegiacchi M. Ergonomía en Odontología: Un Enfoque Preventivo. Barcelona: JIMS, 1991
. Castillo JJ. La ergonomía en la Introducción de nuevas tecnologías en la empresa. Madrid: Ministerio de trabajo y Seguridad Social, 1989.
. Oborne J. Ergonomía en acción. La adaptación del medio de trabajo al hombre. Trillas, Millas. 1978.
. Friedental M. La asistencia dental en la técnica a cuatro manos. Panamericana. Buenos Aires, 1975.
. Demby NA. Control de calidad y mercadotecnia. Clínicas Odontológicas de Norteamérica. 1985;3: 633-43.
. Mosby. Diccionario de Odontologia 2a ed. Barcelona: Elsevier, 2009
. Echevarria J. J.; Pumarola Suñe J. El Manual de Odontologia 2ª ed. Masson, 2007
. Boyd, L.R.B. Instrumental Odontológico: Guía práctica 3a ed. Madrid:
Elsevier, 2009
. Rivas F. Metodología dental básica. Instrumental y aparatología. Barcelna:Salvat 1990
. Calderón Congosto C, González Nieto B, González Nieto E, González Sanz AM, Gutiérrez Acero D, Moreno Gómez C, Moya López L, Portolés Polo M, Santiago Pérez B, Vasallo Torres J. © Odontobook ® Primera edición: septiembre 2010. ISBN: 978-84-96685-99-4 (WWW.Odontobook.com)
. Castaño Seiquer A. , Ribas Perez, D. Manual de Prácticas de Ergonomía e Introducción a la Odontología. Santander. 2009
. Winkler R. Teoría y práctica del dique de goma. Barcelona: Doyma, 1994
Bibliografía de profundización
Base de datos Pubmed
Direcciones web
http://www.consejodentistas.es/
http://www.coeb.com/
http://www.infomed.es/
http://www.fdiworldental.org/
http://www.ada.org/
http://www.esde.org/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/
GruposAlternar navegación
01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 10:00-12:00 (1) | ||||
2-2 | 10:00-12:00 (2) | ||||
3-3 | 11:00-12:00 (3) | ||||
4-4 | 11:00-12:00 (4) | ||||
5-5 | 11:00-13:00 (5) | 11:00-12:00 (6) | |||
6-6 | 11:00-13:00 (7) | ||||
7-7 | 11:00-12:00 (8) | ||||
9-9 | 11:00-12:00 (9) | ||||
10-10 | 11:00-12:00 (10) | ||||
11-11 | 11:00-12:00 (11) | ||||
12-12 | 11:00-12:00 (12) | ||||
13-13 | 11:00-13:00 (13) | ||||
21-21 | 11:00-12:00 (14) | ||||
22-22 | 11:00-12:00 (15) | ||||
23-23 | 11:00-12:00 (16) | ||||
24-24 | 11:00-12:00 (17) | ||||
25-25 | 11:00-12:00 (18) | ||||
26-26 | 11:00-12:00 (19) | ||||
27-27 | 11:00-12:00 (20) | ||||
28-28 | 11:00-12:00 (21) | ||||
29-29 | 11:00-12:00 (22) | ||||
30-30 | 11:00-12:00 (23) | ||||
31-31 | 11:00-12:00 (24) | ||||
36-36 | 11:00-12:00 (25) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (8)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (9)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (10)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (11)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (12)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (13)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (14)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (15)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (16)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (17)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (18)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (19)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (20)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (21)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (22)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (23)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (24)
- M-AULA P-8 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (25)
01 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
9-9 | 13:00-15:00 (1) | ||||
13-13 | 13:00-15:00 (2) | ||||
35-35 | 12:00-13:00 (3) |
Profesorado
01 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
9-9 | 13:00-15:00 (1) | ||||
13-13 | 13:00-15:00 (2) | ||||
35-35 | 13:00-14:00 (3) |
Profesorado
01 P. Clínicas-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
9-9 | 15:00-18:00 (1) | ||||
10-10 | 15:00-18:00 (2) | ||||
11-11 | 15:00-18:00 (3) | ||||
12-12 | 15:00-18:00 (4) | ||||
13-13 | 15:00-18:00 (5) | ||||
25-25 | 15:00-18:00 (6) | ||||
26-26 | 15:00-18:00 (7) | ||||
27-27 | 15:00-18:00 (8) | ||||
28-28 | 15:00-18:00 (9) | ||||
29-29 | 15:00-18:00 (10) | ||||
30-30 | 15:00-17:00 (11) | ||||
31-31 | 15:00-17:00 (12) |
Profesorado
01 P. Clínicas-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
9-9 | 15:00-18:00 (1) | ||||
10-10 | 15:00-18:00 (2) | ||||
11-11 | 15:00-18:00 (3) | ||||
12-12 | 15:00-18:00 (4) | ||||
13-13 | 15:00-18:00 (5) | ||||
25-25 | 15:00-18:00 (6) | ||||
26-26 | 15:00-18:00 (7) | ||||
27-27 | 15:00-18:00 (8) | ||||
28-28 | 15:00-18:00 (9) | ||||
29-29 | 15:00-18:00 (10) | ||||
30-30 | 15:00-17:00 (11) | ||||
31-31 | 15:00-17:00 (12) |
Profesorado
01 P. Clínicas-3 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
9-9 | 15:00-18:00 (1) | ||||
10-10 | 15:00-18:00 (2) | ||||
11-11 | 15:00-18:00 (3) | ||||
12-12 | 15:00-18:00 (4) | ||||
14-14 | 15:00-18:00 (5) | ||||
25-25 | 15:00-18:00 (6) | ||||
26-26 | 15:00-18:00 (7) | ||||
27-27 | 15:00-18:00 (8) | ||||
28-28 | 15:00-18:00 (9) | ||||
29-29 | 15:00-18:00 (10) | ||||
30-30 | 15:00-17:00 (11) | ||||
31-31 | 15:00-17:00 (12) |
Profesorado
01 P. Clínicas-4 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
9-9 | 12:00-15:00 (1) | ||||
10-10 | 12:00-15:00 (2) | ||||
11-11 | 12:00-15:00 (3) | ||||
12-12 | 12:00-15:00 (4) | ||||
14-14 | 15:00-18:00 (5) | ||||
25-25 | 12:00-15:00 (6) | ||||
26-26 | 09:00-12:00 (7) | ||||
27-27 | 12:00-15:00 (8) | ||||
28-28 | 12:00-15:00 (9) | ||||
29-29 | 12:00-15:00 (10) | ||||
30-30 | 12:00-14:00 (11) | ||||
31-31 | 12:00-14:00 (12) |
Profesorado
31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 13:00-15:00 (1) | ||||
3-3 | 11:00-13:00 (2) | ||||
4-4 | 11:00-13:00 (3) | ||||
5-5 | 11:00-13:00 (4) | ||||
7-7 | 11:00-13:00 (5) | ||||
9-9 | 11:00-12:00 (6) | ||||
10-10 | 11:00-13:00 (7) | ||||
11-11 | 11:00-13:00 (8) | ||||
14-14 | 12:00-13:00 (9) | ||||
23-23 | 10:00-12:00 (10) | ||||
24-24 | 10:00-12:00 (11) | ||||
25-25 | 10:00-12:00 (12) | ||||
28-28 | 10:00-12:00 (13) | ||||
29-29 | 11:00-13:00 (14) | ||||
30-30 | 10:00-11:00 (15) | ||||
31-31 | 10:00-12:00 (16) | ||||
35-35 | 10:00-11:00 (17) | ||||
36-36 | 10:00-11:00 (18) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (8)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (9)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (10)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (11)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (12)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (13)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (14)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (15)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (16)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (17)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (18)
31 Seminario-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
14-14 | 10:00-12:00 (1) | ||||
29-29 | 13:00-15:00 (2) | ||||
36-36 | 11:00-12:00 (3) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- M-AULA P-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
31 P. Clínicas-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
3-3 | 09:00-11:00 (1) | ||||
4-4 | 09:00-11:00 (2) | ||||
5-5 | 09:00-11:00 (3) | ||||
7-7 | 09:00-11:00 (4) | ||||
9-9 | 09:00-11:00 (5) | ||||
10-10 | 09:00-11:00 (6) | ||||
11-11 | 09:00-11:00 (7) | ||||
14-14 | 08:00-10:00 (8) | ||||
23-23 | 08:00-10:00 (9) | ||||
24-24 | 08:00-10:00 (10) | ||||
25-25 | 08:00-10:00 (11) | ||||
26-26 | 08:00-10:00 (12) | ||||
28-28 | 08:00-10:00 (13) | ||||
30-30 | 08:00-10:00 (14) | ||||
31-31 | 08:00-10:00 (15) | ||||
35-35 | 08:00-10:00 (16) | ||||
36-36 | 08:00-10:00 (17) |
Profesorado
31 P. Clínicas-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
3-3 | 09:00-11:00 (1) | ||||
4-4 | 09:00-11:00 (2) | ||||
5-5 | 09:00-11:00 (3) | ||||
7-7 | 09:00-11:00 (4) | ||||
9-9 | 09:00-11:00 (5) | ||||
10-10 | 09:00-11:00 (6) | ||||
11-11 | 09:00-11:00 (7) | ||||
14-14 | 08:00-10:00 (8) | ||||
23-23 | 08:00-10:00 (9) | ||||
24-24 | 08:00-10:00 (10) | ||||
25-25 | 08:00-10:00 (11) | ||||
26-26 | 08:00-10:00 (12) | ||||
28-28 | 08:00-10:00 (13) | ||||
30-30 | 08:00-10:00 (14) | ||||
31-31 | 08:00-10:00 (15) | ||||
35-35 | 08:00-10:00 (16) | ||||
36-36 | 08:00-10:00 (17) |