Fisiología Médica I27284
- Centro
- Facultad de Medicina y Enfermería
- Titulación
- Grado en Medicina
- Curso académico
- 2023/24
- Curso
- 2
- Nº Créditos
- 8
- Idiomas
- Castellano
- Código
- 27284
DocenciaAlternar navegación
Guía docenteAlternar navegación
Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación
Esta asignatura se encuentra dentro del Módulo I, Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano. Las asignaturas incluidas en este módulo se ofertan en los dos primeros cursos del Grado. La Fisiología Médica I se imparte en el segundo curso y pertenece a la materia denominada MORFOLOGÍA, ESTRUCTURA Y FUNCIÓN II, que incluye las asignaturas: Anatomía III, Anatomía IV, Fisiología Médica I, Fisiología Médica II e Histología Médica Especial.
Dentro de este contexto, la Fisiología Médica I (junto con su continuación, Fisiología Médica II) es la materia que estudia “cómo funciona el organismo humano”. Un concepto clave en Fisiología es el de “homeostasis”, término que describe cómo los procesos corporales trabajan de forma conjunta para proporcionar un funcionamiento “normal y estable”, capaz de adaptarse tanto a los disturbios externos (cambios ambientales) como a los internos (alteraciones patológicas).
El objetivo académico de esta asignatura pretende ayudar al alumno a comprender el funcionamiento del organismo humano en estado de salud a través de sus diferentes aparatos y sistemas, poniendo especial énfasis en aquellos aspectos que guardan relación con los mecanismos de producción de las enfermedades, enlazando, de esta forma, con el estudio de la fisiopatología. La fisiología está muy relacionada con materias como bioquímica, inmunología, farmacología, anatomía, histología, patología general y otras, contribuyendo entre todas a proporcionar las bases científicas de la práctica médica.
Además de la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos en relación con su contenido, la enseñanza irá enfocada a preparar al alumno para dar solución a problemas o situaciones concretas haciendo uso de sus conocimientos, a través de sesiones de seminarios. El material utilizado será presentado en un contexto que prepare a los estudiantes para su destino profesional como médicos. En este sentido y en la medida de lo posible se utilizarán ejemplos y casos clínicos que servirán para ilustrar los principios fisiológicos subyacentes.
Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación
1.Explicar los conceptos, los procesos, los principios y las teorías relativas al funcionamiento de los diferentes órganos, aparatos y sistemas del organismo humano en estado de salud.
2.Predecir y justificar las modificaciones que tendrán lugar en las actividades fisiológicas, a través de la intervención de mecanismos reguladores, para adaptarlos a posibles alteraciones internas o externas.
3.Adquirir, procesar, evaluar e interpretar los principales datos cualitativos y cuantitativos que permiten la valoración funcional de los diferentes órganos, aparatos y sistemas, tanto en estado de salud como la forma en la que evolucionan por causa de la enfermedad.
4.Realizar e interpretar las pruebas funcionales más básicas en Medicina, haciendo especial énfasis en el fundamento de la técnica, el procedimiento de utilización y las bases de su interpretación.
5.Interpretar y valorar de forma crítica los mecanismos fisiológicos implicados en situaciones fisiopatológicas elementales a través del análisis de casos clínicos sencillos, reconociendo los parámetros afectados, las consecuencias en otros sistemas, los mecanismos de compensación, medidas de corrección, medidas de prevención.
6.Elaborar un informe analizando e interpretando de forma crítica los mecanismos fisiológicos implicados en situaciones hipotéticas planteadas en los seminarios de trabajo.
Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación
1: SANGRE, ÓRGANOS HEMATOPOYÉTICOS Y SISTEMA INMUNE
Clases magistrales 1 – 4
Hematíes. Ciclo del hierro. Hemólisis.
Plaquetas. Hemostasia primaria.
Coagulación de la sangre. Fibrinólisis. Inhibidores de la coagulación.
Leucocitos. Fagocitosis. Inflamación. Inmunidad humoral: linfocitos B e inmunoglobulinas. Inmunidad celular: clasificación y funciones de linfocitos T.
Seminarios
Analítica sanguínea.
Prácticas de Aula
Introducción al estudio de la Fisiología Médica
Prácticas de Laboratorio
Valoración funcional de la hemostasia.
2: APARATO CIRCULATORIO (FISIOLOGÍA CARDIACA).
Clases magistrales 5 – 8
Gasto cardiaco en reposo y ejercicio. Frecuencia cardiaca y volumen latido.
Fases de un ciclo cardiaco. Cambios en las presiones y volúmenes ventriculares.
Control del gasto cardiaco. Regulación de la frecuencia cardiaca y del volumen latido.
Ciclo o lazo presión-volumen en un ciclo cardiaco. Retorno venoso.
Seminarios
Propiedades bioeléctricas del tejido miocárdico. Batmotropismo. Cronotropismo o automatismo.
Dromotropismo o conducción. Secuencia de activación del corazón completo.
Prácticas de Aula
Inotropismo o contractilidad. El efecto Starling. Precarga, postcarga y contractilidad.
Fonocardiograma. Ruidos cardiacos. Soplos. Medida del volumen latido y del gasto cardiaco.
Prácticas de Laboratorio
Electrocardiografía. Derivaciones. ECG estándar de 12 derivaciones.
Bases para la interpretación del ECG. Duración de ondas, segmentos e intervalos.
Amplitud y morfología de las ondas. Derivaciones precordiales. Determinación del eje eléctrico.
3: APARATO CIRCULATORIO (SISTEMA VASCULAR)
Clases magistrales 9 - 12
Circulación arterial. Función de las arterias elásticas y musculares. Pulso arterial.
Principios generales de la regulación circulatoria. Mecanismos de regulación local.
Circulación coronaria. Circulación cerebral. La barrera hematoencefálica.
Circulaciones renal, cutánea y muscular.
Seminarios
Microcirculación. Fuerzas operantes en la circulación capilar. Fenómenos de difusión y filtración-reabsorción. Circulación linfática.
Circulación venosa. Fuerzas impulsoras del flujo venoso. Efectos de la postura. Circulación pulmonar.
Prácticas de Aula
Principios de hemodinámica.
Regulación nerviosa de la circulación. Reflejo barorreceptor. Regulación hormonal. Sistema renina-angiotensina.
Prácticas de Laboratorio
Medida de la presión arterial. Bases fisiológicas de la hipertensión arterial.
4: SISTEMA EXCRETOR Y LÍQUIDOS CORPORALES.
Clases magistrales 13 – 16
La nefrona como unidad funcional. Filtración glomerular. Ritmo de filtración glomerular.
Reabsorción tubular de componentes filtrados. Reabsorción de glucosa.
Secreción tubular. Balance de sodio y potasio.
Fisiología de las vías urinarias. Reflejo de micción.
Seminarios
Reabsorción tubular en los diferentes segmentos de la nefrona. Regulación hormonal de la reabsorción.
Prácticas de Aula
Valoración de la función renal. Aclaramientos renales. Estimación del aclaramiento de creatinina.
Reabsorción de agua. Aclaramiento del agua libre. Estudio de la capacidad de concentración-dilución renal. Mecanismos de contracorriente.
Prácticas de Laboratorio
Análisis elemental de orina empleando tiras reactivas.
Papel del riñón en la regulación del equilibrio ácido-básico.
5: APARATO RESPIRATORIO.
Clases magistrales 17 – 20
Consumo de oxígeno y producción de CO2. Ventilación pulmonar y alveolar.
Difusión a través de la membrana alvéolo-capilar. Relación entre ventilación y perfusión pulmonares. Transporte de oxígeno y CO2 por la sangre.
Regulación de la respiración. Centros responsables del ritmo respiratorio. Quimiorreceptores periféricos y centrales. Respuestas al O2, pH y CO2.
Seminarios
Composición del gas alveolar, PACO2, PAO2, “shunt” alveolar y otros parámetros.
Prácticas de Aula
Mecánica respiratoria: presiones y volúmenes. Complianza pulmonar, torácica y respiratoria.
Regulación respiratoria del equilibrio ácido-base
Prácticas de Laboratorio
Espirometría estática. Volúmenes y capacidades pulmonares. Cálculo del volumen residual, cálculo del espacio muerto. Fundamento de la pletismografía corporal.
Neumotacógrafo. Espirometría forzada. Medida de la FVC y FEV1. Patrones restrictivos y obstructivos.
Oximetría de pulso o pulsioximetría. Cálculo de la capacidad de difusión, fracción de “shunt”.
Valoración funcional del estado ácido-base
6: APARATO DIGESTIVO.
Clases magistrales 21– 24
Secreción salival. Deglución. Motilidad esofágica.
Digestión gástrica. Motilidad gástrica.
Fisiología del páncreas exocrino. Composición del jugo pancreático. Fisiología de la secreción biliar.
Digestión y absorción intestinal. Movimientos intestinales. Defecación.
Seminarios
Pruebas de valoración de la función digestiva.
Prácticas de Laboratorio
Fisiología del hígado y de la secreción biliar. Valoración funcional hepática.
MetodologíaAlternar navegación
La asignatura será impartida a través de clases magistrales, seminarios, prácticas de aula y de laboratorio.
Clases Magistrales: Clase expositiva del programa teórico
Seminarios: Contenido teórico basado en casos clínicos básicos con aplicación en Fisiología
Prácticas Aula: Tratamiento de aspectos del programa mediante “Aprendizaje basado en problemas”.
Prácticas Laboratorio: Valoración funcional a través de técnicas de exploración biomédica.
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
- Sistema de Evaluación Continua
- Sistema de Evaluación Final
- Herramientas y porcentajes de calificación:
- Prueba escrita a desarrollar (%): 70
- Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 30
Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación
Se resolverá de acuerdo con lo previsto en la Normativa de gestión para las enseñanzas de grado de la UPV-EHU, para el caso de evaluación mixta.
Prueba escrita final.
Examen escrito final conteniendo una serie de preguntas breves y/o preguntas test que los alumnos deberán responder en unas pocas líneas (evaluación de las competencias 1, 2, 3 y 4)
Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas)
La intervención en las prácticas y seminarios (presenciales) y el grado de cumplimiento de los principales objetivos que se pretendan desarrollar en estas actividades, se usarán para evaluar diferentes herramientas: participación y contestación a las preguntas formuladas por el profesor, recogida de trabajos, comentarios a casos clínicos, artículos científicos, etc. (evaluación de las competencias 4, 5 y 6)
Renuncia:
Dada la modalidad de evaluación de esta asignatura y según establece el punto 2 del artículo 39 de la Normativa de gestión para las enseñanzas de grado de la UPV-EHU, para renunciar a la convocatoria bastará con no presentarse a la prueba final y el alumno constará en el Acta de Calificación como “No presentado”.
Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación
Se regirá por los mismos principios e idéntico procedimiento que en la convocatoria ordinaria.
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
Materiales de ayuda docente depositados en eGela
Uso de una bata blanca en prácticas
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
1.Barrett K., Ganong. Fisiología Médica. 25ª ed., McGraw-Hill; 2017.
2.Costanzo L.S. Fisiología. 6ª ed., Elsevier; 2018.
3.Dvorkin M.A., y otros. “Best & Taylor Bases Fisiológicas de la Práctica Médica". 14ª ed., Médica Panamericana; 2010.
4.Hall JE. Guyton-Hall Tratado de Fisiología Médica. 13ª ed., Elsevier; 2016.
5.Koeppen, B.M., Stanton, B.A. ‘Berne y Levy’ Fisiología. 7ª ed., Elsevier; 2018.
6.Rhoades R.A., Bell D.R., “Fisiología Médica. Fundamentos de Medicina Clínica”, 5ª ed., Wolkers Kluwer Lippincott Williams & Wilkins; 2018
7.Silverthorn, D.U. Fisiología Humana. Un enfoque integrado. 8ª ed., Panamericana; 2019.
8.Tresguerres J.A.F., "Fisiología Humana". 4ª ed., Ed. McGraw-Hill-Interamericana; 2010
Bibliografía de profundización
9.Boron & Boulpaep. Fisiología Médica 3ª ed., Elsevier; 2017
10.Berne R.M., Levy M.N., “Case studies in Physiology”. 3ª ed. Editorial Mosby-Year Book; 1994
11.Costanzo L.S. Physiology. Cases & problems. 4ª ed, Lippincott Williams & Wilkins; 2012.
12.Gandarias J.M., Barrallo G., "Fisiología y Patología del Aparato Digestivo". Espasa Calpe. 1991
13.Hall, John E. “Guyton y Hall. Repaso de Fisiología”, 3ª ed. Elsevier. 2016
14.Levitzky, M.G. Fisiología Pulmonar (Serie Lange de Fisiología). 7ª ed. McGraw-Hill-Interamericana; 2008.
15.Mohrman, D.E., Heller, L.J. Fisiología Cardiovascular (Serie Lange de Fisiología). 6ª ed. Madrid: McGraw-Hill-Interamericana de México; 2007.
16.West, J.B. Fisiología y Fisiopatología Pulmonar. Estudio de casos. 2ª ed. Lippincott Williams & Wilkins; 2008.
17.West, J.B. Fisiología Respiratoria. 9ª ed., Lippincott Williams & Wilkins; 2009.
Revistas
Se aportarán a través de la plataforma eGela a lo largo del curso.
Direcciones web
Se aportarán a través de la plataforma eGela a lo largo del curso.
Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación
- CAROU GARCIA, MERCEDES
- GARCIA GALLASTEGI, PATRICIA
- UCIN GURRUTXAGA, JULEN
GruposAlternar navegación
01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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1-1 | 11:00-12:00 (1) | 12:00-13:00 (2) | |||
2-2 | 11:00-12:00 (3) | 12:00-13:00 (4) | |||
3-3 | 11:00-12:00 (5) | 12:00-13:00 (6) | |||
4-4 | 11:00-12:00 (7) | 12:00-13:00 (8) | |||
5-5 | 12:00-13:00 (9) | 12:00-13:00 (10) | |||
6-6 | 11:00-12:00 (11) | 12:00-13:00 (12) | |||
7-7 | 11:00-12:00 (13) | 12:00-13:00 (14) | |||
8-8 | 11:00-12:00 (15) | 12:00-13:00 (16) | |||
9-9 | 11:00-12:00 (17) | 12:00-13:00 (18) | |||
10-10 | 11:00-12:00 (19) | 12:00-13:00 (20) | |||
11-11 | 11:00-12:00 (21) | 12:00-13:00 (22) | |||
12-12 | 11:00-12:00 (23) | 12:00-13:00 (24) |
Aula(s) impartición
- M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
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- M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (23)
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01 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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01 Seminario-3 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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2-2 | 09:00-11:00 (1) | 13:00-15:00 (2) | |||
3-3 | 09:00-11:00 (3) | ||||
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3-3 | 09:00-11:00 (3) | ||||
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Aula(s) impartición
- M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
01 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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01 P. Laboratorio-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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3-3 | 09:00-11:00 (1) | ||||
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01 P. Laboratorio-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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3-3 | 09:00-11:00 (1) | ||||
5-5 | 09:00-11:00 (2) | ||||
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01 P. Laboratorio-3 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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3-3 | 13:00-15:00 (1) | ||||
5-5 | 13:00-15:00 (2) | ||||
6-6 | 13:00-15:00 (3) | ||||
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02 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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1-1 | 12:00-13:00 (1) | 11:00-12:00 (2) | |||
2-2 | 12:00-13:00 (3) | 11:00-12:00 (4) | |||
3-3 | 12:00-13:00 (5) | 11:00-12:00 (6) | |||
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Aula(s) impartición
- M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
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- M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
- M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
- M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
- M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)
- M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (8)
- M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (9)
- M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (10)
- M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (11)
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02 Seminario-4 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
2-2 | 13:00-15:00 (1) | 09:00-11:00 (2) | |||
3-3 | 09:00-11:00 (3) | ||||
5-5 | 09:00-11:00 (4) | ||||
6-6 | 09:00-11:00 (5) | ||||
10-10 | 09:00-11:00 (6) | ||||
11-11 | 09:00-11:00 (7) | ||||
12-12 | 09:00-11:00 (8) |
02 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
2-2 | 13:00-15:00 (1) | 09:00-11:00 (2) | |||
3-3 | 13:00-15:00 (3) | ||||
5-5 | 13:00-15:00 (4) | ||||
6-6 | 13:00-15:00 (5) | ||||
10-10 | 13:00-15:00 (6) | ||||
11-11 | 13:00-15:00 (7) | ||||
12-12 | 13:00-15:00 (8) |
02 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
2-2 | 13:00-15:00 (1) | 09:00-11:00 (2) | |||
3-3 | 13:00-15:00 (3) | ||||
5-5 | 13:00-15:00 (4) | ||||
6-6 | 13:00-15:00 (5) | ||||
10-10 | 13:00-15:00 (6) | ||||
11-11 | 13:00-15:00 (7) | ||||
12-12 | 13:00-15:00 (8) |
02 Seminario-3 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
2-2 | 13:00-15:00 (1) | 09:00-11:00 (2) | |||
3-3 | 09:00-11:00 (3) | ||||
5-5 | 09:00-11:00 (4) | ||||
6-6 | 09:00-11:00 (5) | ||||
10-10 | 09:00-11:00 (6) | ||||
11-11 | 09:00-11:00 (7) | ||||
12-12 | 09:00-11:00 (8) |
02 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 09:00-11:00 (1) | ||||
4-4 | 13:00-15:00 (2) | 09:00-11:00 (3) | |||
7-7 | 09:00-11:00 (4) | ||||
8-8 | 13:00-15:00 (5) | ||||
9-9 | 09:00-11:00 (6) 13:00-15:00 (7) | ||||
12-12 | 09:00-11:00 (8) | ||||
13-13 | 09:00-11:00 (9) | ||||
14-14 | 11:00-13:00 (10) |
02 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 09:00-11:00 (1) | ||||
4-4 | 13:00-15:00 (2) | 09:00-11:00 (3) | |||
7-7 | 13:00-15:00 (4) | ||||
8-8 | 13:00-15:00 (5) | ||||
9-9 | 09:00-11:00 (6) | 09:00-11:00 (7) | |||
12-12 | 13:00-15:00 (8) | ||||
13-13 | 13:00-15:00 (9) | ||||
14-14 | 13:00-15:00 (10) |
02 P. Laboratorio-4 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
3-3 | 13:00-15:00 (1) | ||||
5-5 | 13:00-15:00 (2) | ||||
6-6 | 13:00-15:00 (3) | ||||
7-7 | 09:00-11:00 (4) | ||||
8-8 | 13:00-15:00 (5) | ||||
9-9 | 13:00-15:00 (6) | ||||
10-10 | 13:00-15:00 (7) | ||||
11-11 | 13:00-15:00 (8) | ||||
13-13 | 09:00-11:00 (9) | ||||
14-14 | 11:00-13:00 (10) | ||||
15-15 | 09:00-11:00 (11) |
02 P. Laboratorio-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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3-3 | 09:00-11:00 (1) | ||||
5-5 | 09:00-11:00 (2) | ||||
6-6 | 09:00-11:00 (3) | ||||
7-7 | 13:00-15:00 (4) | ||||
8-8 | 13:00-15:00 (5) | ||||
9-9 | 09:00-11:00 (6) | ||||
10-10 | 13:00-15:00 (7) | ||||
11-11 | 09:00-11:00 (8) | ||||
13-13 | 13:00-15:00 (9) | ||||
14-14 | 13:00-15:00 (10) | ||||
15-15 | 09:00-11:00 (11) |
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Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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3-3 | 09:00-11:00 (1) | ||||
5-5 | 09:00-11:00 (2) | ||||
6-6 | 09:00-11:00 (3) | ||||
7-7 | 13:00-15:00 (4) | ||||
8-8 | 13:00-15:00 (5) | ||||
9-9 | 09:00-11:00 (6) | ||||
10-10 | 13:00-15:00 (7) | ||||
11-11 | 09:00-11:00 (8) | ||||
13-13 | 13:00-15:00 (9) | ||||
14-14 | 13:00-15:00 (10) | ||||
15-15 | 09:00-11:00 (11) |
02 P. Laboratorio-3 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
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3-3 | 13:00-15:00 (1) | ||||
5-5 | 13:00-15:00 (2) | ||||
6-6 | 13:00-15:00 (3) | ||||
7-7 | 09:00-11:00 (4) | ||||
8-8 | 13:00-15:00 (5) | ||||
9-9 | 13:00-15:00 (6) | ||||
10-10 | 13:00-15:00 (7) | ||||
11-11 | 13:00-15:00 (8) | ||||
13-13 | 09:00-11:00 (9) | ||||
14-14 | 11:00-13:00 (10) | ||||
15-15 | 09:00-11:00 (11) |