Inglés Técnico25568
- Centro
- Facultad de Letras
- Titulación
- Grado en Historia
- Curso académico
- 2024/25
- Curso
- 3
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Inglés
- Código
- 25568
DocenciaAlternar navegación
Guía docenteAlternar navegación
Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación
Asumiendo un dominio intermedio o superior de inglés, este módulo tiene como objetivo consolidar las habilidades lingüísticas del alumnado para lograr que alcancen un dominio funcional del idioma en los campos académicos específicos de Historia y Geografía.
La asignatura se centrará en el fomento de las destrezas del idioma inglés como segunda lengua, abarcando, de este modo, la comprensión lectora, producción escrita, comprensión auditiva y expresión oral, prestando para lograr este objetivo atención a la gramática, vocabulario y pronunciación de la lengua meta. Para despertar el interés del alumnado y favorecer su adquisición de vocabulario relevante a su campo, nos centraremos en temas relacionados con la historia mundial, la geografía y temas de actualidad presentes, o aquellos de interés en las asignaturas cursadas en ambos grados.
Durante las sesiones se empleará un enfoque comunicativo y cooperativo para la enseñanza de idiomas donde se procurará que los alumnos aprendan a comunicarse de manera académica tanto a nivel escrito como oral. Sin embargo, a pesar de que el contenido histórico y geográfico será la base de la mayor parte de las actividades a realizar, se debe recordar que nuestro objetivo principal es la mejora de las destrezas de los alumnos en la lengua meta.
Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
• Autonomía y Autorregulación
• Compromiso Social
• Comunicación y Plurilingüismo
• Ética y Responsabilidad Profesional
• Gestión de la Información y Ciudadanía Digital
• Innovación y Emprendizaje
• Pensamiento Crítico
• Trabajo en Equipo
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN Y PLURILINGÜISMO
KO01
KO02
KO03
KO04
KO05
KO06
KO07
KO08
KO09
KO10
KO11
KO12
KO13
KO14
(https://www.ehu.eus/documents/1432750/12757375/Cat%C3%A1logo+de+Competencias+trasnversales_cas.pdf/5dd00732-9e32-5e52-0ee2-2128d9a6867b?t=1716290465403)
Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación
El contenido del módulo se dividirá en temas de interés para el alumnado ya que estarán relacionados con el contenido tratado en sus distintos grados. Cada bloque incluirá varios temas que servirán de base para trabajar la gramática, vocabulario, comprensión lectora y auditiva, pronunciación (fonética), conversación y escritura.
MetodologíaAlternar navegación
Emplearemos distintos tipos de metodologías siempre buscando la participación activa del alumnado en las sesiones:
• Magistral
• ABP
• Aprendizaje Cooperativo
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
- Sistema de Evaluación Continua
- Sistema de Evaluación Final
- Herramientas y porcentajes de calificación:
- Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 70
- Exposición de trabajos, lecturas… (%): 30
Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación
Los estudiantes pueden optar por una evaluación continua o una evaluación final.
a) EVALUACIÓN CONTINUA
La calificación de los estudiantes se basará en las siguientes tareas y tareas:
- Actividades de clase utilizadas para la evaluación (actividades de escucha, comprensión de lectura, pruebas de gramática y vocabulario, actividades de pronunciación, etc.): 20%
- Pruebas de comprensión auditiva: 20%
- Tareas de escritura (Proyecto de Investigación): 25%
- Presentación oral final: 30%
- Glosario y Fonética: 5%
La evaluación se llevará a cabo durante el curso, y los estudiantes no asistirán a la convocatoria de exámenes en enero.
b) EVALUACIÓN FINAL
Los estudiantes pueden decidir renunciar a una convocatoria. Para los cursos cuatrimestrales, los estudiantes pueden hacerlo dentro de las primeras 9 semanas del curso, de acuerdo con el calendario académico de su centro. Esta renuncia debe enviarse por escrito al instructor responsable del curso. Estos estudiantes asistirán a la convocatoria de examen ordinario en enero (que se publica en el sitio web del título) para tomar la parte escrita de lectura (25%), gramática y vocabulario (25%), escritura (25%) y comprensión auditiva (25%).
c) EVALUACIÓN ONLINE
En el caso de que se requiera una evaluación en línea, los estudiantes de evaluación continua completarán las tareas mencionadas en línea y durante el curso (a). Del mismo modo, los estudiantes de evaluación final completarán la convocatoria de examen ordinario en enero en el entorno virtual (eGela) completando las cuatro partes del examen (b).
Renuncia de convocatoria: La renuncia a la convocatoria se evaluará como "no presentado / a”. En el caso de la evaluación final, no aparecer en el examen en la fecha oficial se calificará como una renuncia automática.
Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación
Los estudiantes de evaluación continua y final que suspendieron la asignatura en la primera convocatoria tomarán las cuatro partes en el examen de la segunda convocatoria. Las partes del examen que se realizarán en la fecha oficial del examen de segunda convocatoria en el entorno virtual (en el caso de que la evaluación deba de ser online) o presencialmente son un documento de lectura (25%), un documento de gramática y vocabulario (25%), un documento de escritura (25% ) y un documento de escucha (25%).
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
Materiales subidos a egela
Swan, Michael (2005). Practical English Usage. Oxford University Press.
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
Swan, Michael (2005). Practical English Usage. Oxford University Press.
Cook, Chris (1998). A dictionary of historical terms. Macmillan.
Wells, John (2008) Longman Pronunciation Dictionary. Pearson Longman.
Referencias diversas seleccionadas por el docente.
Bibliografía de profundización
Referencias diversas seleccionadas por el docente.
Revistas
Journal of Contemporary History.
Journal of Medieval History.
American Journal of Ancient History.
Journal of Geography.
Direcciones web
Los sonidos del inglés (BBC):
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/pron/sounds/
Blog de historia de la BBC: http://www.bbc.co.uk/history/
Charlas cortas sobre diferentes temas: http://www.ted.com/
Artículos en inglés sobre temas de actualidad: https://cafebabel.com/en/
Acceso online a diccionarios monolingües en inglés: www.onelook.com
Cómo elaborar el Currículo Vital y la carta de presentación:
http://www.mcgill.ca/caps/students/job-search/cv/
GruposAlternar navegación
61 Teórico (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 11:00-13:00 (1) | 09:00-09:30 (2) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- AULA 213 - AULARIO LAS NIEVES (1)
- AULA 212 - AULARIO LAS NIEVES (2)
61 P. de Aula-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 09:30-11:00 (1) |
Profesorado
Aula(s) impartición
- AULA 212 - AULARIO LAS NIEVES (1)