Evaluación de Políticas Públicas27207
- Centro
- Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
- Titulación
- Grado en Ciencia Política y Gestión Pública (Plan nuevo)
- Curso académico
- 2024/25
- Curso
- X
- Nº Créditos
- 6
- Código
- 27207
DocenciaAlternar navegación
Guía docenteAlternar navegación
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
- Sistema de Evaluación Final
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
Ballart, X.(1992): ¿Cómo evaluar programas y servicios públicos? Aproximación sistemática y estudios de caso.MAP, Madrid, Monnier, E. (1995): Evaluación de la acción de los poderes públicos. Instituto de Estudios Fiscales. Madrid. Bañon, R. (comp): La evaluación de la acción y de las políticas públicas. Ed. Díaz de Santos, Madrid, 2002. Font, j. (coord): Ciudadanos y decisiones públicas. Ariel Ciencia Política, Barcelona, 2001. Mondragón, J. (2006): Análisis de políticas públicas contra la pobreza y la exclusión en la Comunidad Autónoma del País Vasco (1986-2003). IVAP, Oñati.
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía de profundización
Ballart, X.(1992): ¿Cómo evaluar programas y servicios públicos? Aproximación sistemática y estudios de caso.MAP, Madrid, Monnier, E. (1995): Evaluación de la acción de los poderes públicos. Instituto de Estudios Fiscales. Madrid. Bañon, R. (comp): La evaluación de la acción y de las políticas públicas. Ed. Díaz de Santos, Madrid, 2002. Font, j. (coord): Ciudadanos y decisiones públicas. Ariel Ciencia Política, Barcelona, 2001. Mondragón, J. (2006): Análisis de políticas públicas contra la pobreza y la exclusión en la Comunidad Autónoma del País Vasco (1986-2003). IVAP, Oñati.
Direcciones web
- La agencia estatal de evaluación de las políticas públicas y la calidad de los servicios http://www.aeval.es/es/index.html - Instituto Catalán de evaluación de políticas públicas. http://www.ivalua.cat/ Eventualmente pueden publicarse algunos materiales complementarios de la bibliografía, en cuyo caso se anunciaría oportunamente en la plataforma egela, la cual constituye el principal recurso de apoyo al estudio así como el instrumento más ágil para la comunicación entre profesora y alumnos.