La publicidad se ha convertido en una forma de comunicación insustituible en el contexto económico y social actual, incluso las empresas y organizaciones más humildes destinan una parte del presupuesto a las acciones publicitarias y de relaciones públicas.
En el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas te formarás para desarrollar la capacidad de diseñar y crear campañas de comunicación integral, eficaces y adaptadas al entorno de los medios del siglo XXI, como son, internet, televisión, radio, cine, nuevas tecnologías multimedia y telefonía móvil. Aprenderás a llevar a cabo todo tipo de proyectos profesionales en los distintos formatos publicitarios. Podrás especializarte en dos menciones o itinerarios: Dirección en Comunicación, y Realización Multimedia en Publicidad.
Rama de conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Campus
Bizkaia
Contacto
Duración
4 cursos
Número de créditos
240 créditos ECTS
Idiomas
Castellano, Euskera
Tipo de docencia
Grado presencial
Precio por crédito en 1ª matrícula
13,72 €
Plazas ofertadas
Pendiente de autorización por el Consejo de Universidades
4 razones para elegir este grado
- Darás rienda suelta a tu creatividad y capacidad de persuasión.
- En estos cuatro años, te posicionarás en internet, diseñarás campañas de comunicación y crearás tu portfolio y marca personal.
- Estarás al día de los más importantes concursos y festivales de publicidad, en ellos tus ideas podrán ser reconocidas.
- Podrás hacer prácticas en los principales medios y agencias de comunicación y publicidad nacionales como McCann, Dimensión, Atresmedia…
Perfil de ingreso
Si eres una persona creativa e innovadora, te interesan las cuestiones relacionadas con el mundo de la cultura, la publicidad y la comunicación, y te apasionan las nuevas tecnologías, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es tu mejor opción.
Salidas profesionales
En agencias, gabinetes de relaciones públicas y comunicación, empresas, organismos o instituciones de carácter público o privado:
- Investigación y planificación estratégica
- Producción y gestión de la comunicación
- Creatividad publicitaria
- Diseño gráfico y de web
- Gestión y planificación de medios
- Marketing
- Imagen corporativa
Y también en docencia e investigación.