Solicitud de títulos
Una vez superados los estudios universitarios correspondientes a la titulación, el alumnado puede solicitar el título por cualquiera de estas dos modalidades.
1.- Vía Web desde el GAUR (sólo si está dado de alta en la aplicación como egresados o egresadas. La aplicación se mantiene abierta hasta el final del siguiente año en el que han finalizado su titulación).
Para hacerlo por esta vía hay que seguir los pasos que el mismo sistema indica.
NOTA: Tipo de documento de identificación (DNI, pasaporte, tarjeta de residente, cédula de identidad que debe de estar en vigor). El estudiante ha de realizar la solicitud con el mismo tipo de documento de identificación que figure en la aplicación informática. En caso de que quiera cambiar debería grabarse el cambio en la Secretaría del Centro antes de iniciar la solicitud.
Exención o reducción de precios. Si el estudiante tiene derecho a exención o reducción de precios, ese dato ha de estar actualizado en el sistema por la Secretaría del Centro antes de iniciar la solicitud.
2.- En la Secretaría de Centro presentando la siguiente documentación
- Impreso para la solicitud de título debidamente firmado.
- Fotocopia del DNI o pasaporte (en vigor).
- Abonaré o carta de pago abonado.
Tras realizar estos trámites y una vez hecho el pago correspondiente, en el plazo de siete días hábiles, EL ESTUDIANTE RECIBIRÁ EN EL CORREO ELECTRÓNICO FACILITADO EN SU SOLICITUD, la "Certificación Supletoria provisional del Título". Esta sustituirá al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes, en tanto no se produzca su expedición material. Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente y el número de registro nacional de títulos universitarios oficiales, y será firmada por el Rector/a. Este documento tendrá la validez de 1 año desde su emisión.
Cuando el Servicio de Títulos remita el Título y el SET al Centro, el alumnado recibirá una notificación en el correo electrónico para que pase a recogerlo por la Secretaría del Centro.
3. RECOGIDA DEL TÍTULO:
En la secretaría del centro por la persona interesada, previa presentación de la documentación que le acredite o a través de un representante debidamente apoderado ante notario.
4. RECOGIDA DEL TÍTULO EN OTRO LUGAR DIFERENTE:
El alumno o alumna puede solicitar que le sea remitido el Título a uno de los siguientes lugares:
- Dirección Provincial de Educación y Ciencia, Oficina de Educación u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia (BOE 13/07/1988)
- En las provincias de Alava y Gipuzkoa se enviará a los Vicerrectorados de Campus.
- Unidad de Títulos en Leioa, Edificio Aulario II, Campus de Leioa.
- Larrako Etxea: Oficina de Información, Sarriko en Lehendakari Agirre Etorb., 83, BILBAO.
Donde procederá a personarse con su DNI, o a través de un representante debidamente apoderado ante notario, para retirar dicho título.
Solicitud de duplicado de título universitario
Se procederá a la expedición de duplicados en los siguientes casos:
- Por cualquier alteración derivada de eventuales modificaciones que afecten al contenido de un título (cambio de nombre, apellidos, nacionalidad, etc.)
- Por extravío, destrucción o deterioro.
La solicitud sólo podrá cursarla la persona interesada o en su defecto el/la representante que deberá aportar fotocopia del DNI del/la solicitante y autorización debidamente firmada.
Procedimiento de solicitud.
a) En caso de pérdida o extravío:
Contactar con la secretaría mediante correo electrónico adjuntando el DNI: gie.idazkaritza@ehu.eus
En este caso el procedimiento a seguir será:
- Anuncio en el BOE (costo aproximado del anuncio 121€). Desde el momento de la publicación del anuncio hasta poder solicitar el duplicado del título, deben pasar 30 días hábiles.
- Una vez transcurrido este plazo, se solicita el duplicado del título en secretaría. (costo de esta tasa 71,58€) y éste tardará en recibirse entre 3 y 4 meses.
b) En caso de deterioro
Traer a la secretaría de la Escuela lo que quede del título original deteriorado. Costo de esta tasa 71,58€.
Cuando el extravío, destrucción, deterioro o error material de un título sea imputable a la Universidad, ésta iniciará de oficio el procedimiento de expedición de un duplicado, sin que la persona interesada tenga que abonar derecho alguno.