2015 Publicaciones del área de Historia de la Educación
Autores: DAVILA BALSERA, Paulí; NAYA GARMENDIA, Luis Maria
Título: La construcción de la identidad nacional a través de los cuadernos escolares en el franquismo en el País Vasco. DOI: http://dx.doi.org/10.20888/ridphe_r.v1i1.7295
ISSN: 2447-746X
Nombre revista: RIDPHE_R Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo.
Volumen: 1 Número: 1 Página inicial: 7 Página final: 21
Año de publicación: 2015
Autores: BERDOTE ALONSO, Esther; DAVILA BALSERA, Paulí; NAYA GARMENDIA, Luis Maria
Título: La renovación pedagógica y el Concilio Vaticano II: el caso de La Salle y las Vedrunas en el País Vasco. DOI http://dx.doi.org/10.17583/hse.2015.1748
ISSN: 2014-3567
Nombre revista: Historia Social y de la Educación
Volumen:4 Número:3 Página inicial:239 Página final:259
Año de publicación: 2015
Autores: MURUA CARTON, Hilario; DAVILA BALSERA, Paulí; NAYA GARMENDIA, Luis Maria
Título: La Iglesia como agente promotor de la Formación Profesional
ISBN: 978-84-16383-06-1
Tipo publicación: Capitulo de Libro
Página inicial: 115 Página final: 244
Título Publicación Completa: La Formación Profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo
Editores: Murua, H.
Editorial (si libro): Delta
Lugar de publicación: Madrid
Año de publicación: 2.015
Autores: DAVILA BALSERA, Paulí; NAYA GARMENDIA, Luis Maria
Título: Iconografía y representación nacionalista en los cuadernos escolares de la primera ikastola (Década de los sesenta del siglo XX)
ISBN: 978-84-943286-5-7
Tipo publicación: Capitulo de Libro
Página inicial: 118 Página final: 131
Título Publicación Completa: Arte, Literatura y Educación
Editores: Padrós, N.; Collelldemont, E. y Soler, J.
Editorial (si libro): Servei de publicacions de la Universitat de Vic
Lugar de publicación: Vic
Año de publicación: 2.015
Autores: DAVILA BALSERA, Paulí; ZABALETA IMAZ, Iñaki; GARMENDIA LARRAÑAGA, Jose Fernando
Título: The construction of the Basque Fatherland: religion, nationalism and education (1895-1931)
ISSN: 1971-1093
Nombre revista: History of Education & Children’s Literature.
Volumen:X Número:1 Página inicial:215 Página final:234
Año de publicación: 2015
Autores: MURUA CARTON, Hilario; DAVILA BALSERA, Paulí; ZABALETA IMAZ, Iñaki
Título: Aspectos económicos y demográficos de Euskal Herria durante el franquismo
ISBN: 978-84-16383-06-1
Tipo publicación: Capitulo de Libro
Página inicial: 37 Página final: 62
Título Publicación Completa: La Formación Profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo
Editores: Murua, H.
Editorial (si libro): Delta
Lugar de publicación: Madrid
Año de publicación: 2.015
Autores: MURUA CARTON, Hilario; DAVILA BALSERA, Paulí; ALTUNA URDIN, Jon
Título: El Estado y la Organización Sindical como agentes promotores de la Formación Profesional
ISBN: 978-84-16383-06-1
Tipo publicación: Capitulo de Libro
Página inicial: 63 Página final: 114
Título Publicación Completa: La Formación Profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo
Editores: Murua, H.
Editorial (si libro): Delta
Lugar de publicación: Madrid
Año de publicación: 2.015
Autores: DAVILA BALSERA, Paulí; NAYA GARMENDIA, Luis Maria
Título: Nuevos enfoques sobre la infancia en la historiografía educativa en el último decenio
ISBN: 978-84-16345-98-4
Tipo publicación: Capitulo de Libro
Página inicial: 217 Página final: 236
Título Publicación Completa: Memoria de la educación. El legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio.
Editores: Colmenar, C. y Rabazas, T.
Editorial (si libro): Biblioteca Nueva
Lugar de publicación: Madrid
Año de publicación: 2.015
Autores: MURUA CARTON, Hilario; DAVILA BALSERA, Paulí; NAYA GARMENDIA, Luis Maria
Título: Política legislativa sobre Formación Profesional
ISBN: 978-84-16383-06-1
Tipo publicación: Capitulo de Libro
Página inicial: 21 Página final: 36
Título Publicación Completa: La Formación Profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo
Editores: Murua, H.
Editorial (si libro): Delta
Lugar de publicación: Madrid
Año de publicación: 2.015