MediaIker
Datos generales
- Ubicación
- Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
- Investigador/a principal
- José Ignacio Armentia Vizuete
- Número de doctores/as
- 7
- Número de integrantes
- 7
- Correo electrónico
- ignacio.armentia@ehu.eus
- Página web
- (Abre una nueva ventana) www.ehu.eus/mediaiker
Personal
- José Ignacio Armentia Vizuete
- María Flora Marín Murillo
- María Ganzabal Learreta
- Elena Olabarri Fernández
- Sergio Monge Benito
- Miren Rodríguez González
- José Luis Arguiñano Herrarte
Líneas de investigación
El Grupo presenta un planteamiento muldisciplinar que se refleja en la existencia de dos líneas fundamentales de investigación, una en el ámbito de la información y otra en el de la publicidad.
Por un lado, algunos miembros del grupo vienen ocupandose durante los últimos años del tratamiento de diversos aspectos relacionados con la Seguridad Alimentaria por parte de los medios de comunicación impresos y digitales. Asimismo, componentes del grupo han participado también en investigaciones sobre la viralización de los mensajes periodísticos.
Por otra parte, existe una segunda línea de investigación centrada en la persuasión publicitaria y en el neuromarketing, centrada, entre otros aspectos en el estudio de la respuesta psicofisiológica a estímulos de comunicación, en las técnicos de comunicación para promocionar el comercio electrónico y en el análisis sobre el comportamiento del consumidor.
Oferta de transferencia e innovación
Equipamiento
- Laboratorio de Usenns de Bitbrain.
- Tres biosensiores y software de análisis correspondiente.
- Material informático y audiovisual.
Proyectos destacados
Seguridad Alimentaria y Cibermedios: Temáticas, Nuevas Fuentes y Servicios. MINECO. 01/01/2018 - 31/12/2020
La información sobre alimentación en los diarios digitales españoles: contenidos, secciones y nuevos formatos. UPV/EHU y Fundación Eroski. 01/12/2017 - 01/12/2018
La Seguridad Alimentaria en la prensa española: estrategias para la comunicación de los riestos alimentarios. MINECO. 01/01/2015 - 31/12/2016. La Comunicación de los Riesgos Alimentarios
El impacto del bilingüismo en la persuasión: Una aplicación a las recomendaciones en internet. (Universidad del País Vasco). 14/11/2014-14/11/2016
UFI en Tecnología, Aprendizaje y Comunicación. UPV/EHU. 01/01/2013 -12/12/2016