Bitartez
Datos generales
- Ubicación
- Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
- Investigador/a principal
- María José Cantalapiedra González
- Número de doctores/as
- 12
- Número de integrantes
- 15
- Correo electrónico
- mariajose.cantalapiedra@ehu.eus
- Página web
- (Abre una nueva ventana) http://www.bitartez.eus
Personal
- María José Cantalapiedra González
- Aingeru Genaut Arratibel
- Angeriñe Elorriaga Illera
- César Coca García
- Iker Merchán Mota
- Jesús Canga Larequi
- José Luis de Castro Ruano
- Leire Iturregui Mardaras
- Leire Moure Peñín
- María Ruiz Aranguren
- Noe Cornago Prieto
- Rosa Martín Sabaris
Líneas de investigación
La trayectoria del grupo Bitartez se enmarca en el ámbito de los estudios periodísticos y la comunicación corporativa y aborda tanto la investigación básica como la aplicada. Las líneas de investigación del grupo Bitartez se engloban en tres:
- Medios de comunicación, corporaciones y público: estudiar, analizar y desarrollar un modelo teórico y práctico del paso de un proceso comunicativo lineal, cerrado y específico de un medio y un soporte determinados a un proceso abierto y válido para múltiples formas, usuarios y soportes de comunicación.
- Perfiles y habilidades de los y las profesionales de la comunicación
- Género, comunicación y docencia
Oferta de transferencia e innovación
-
Desarrollo y explotación de productos tecnológicos relacionados con la comunicación institucional, empresarial, asociativa y periodística.
-
Formación en comunicación corporativa y periodística en el entorno digital.
-
Asesoramiento y/o elaboración de planes de comunicación para todo tipo de organizaciones.
-
Elaboración de libros de estilo para medios de comunicación y organizaciones.
-
Asesoramiento para elaborar los planes de difusión y de transferencia de proyectos de investigación.
-
Informes sobre el tratamiento de la información periodística y corporativa desde una perspectiva de género
Proyectos destacados
- Aplicación de la convergencia hipermedia en la comunicación corporativa: Sala de Comunicación Abierta (SCA)
- MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
- 2015-2018
- Contrato Libro de Estilo EiTB
- EiTB
- 2013
- UPV-EHU
- Locución informativa: del aula al estudio profesional de radio. La colaboración o contrato de radios profesionales como elemento motivador para fomentar creatividad, el aprendizaje activo y el buen rendimiento
- Transmedia kontakizunak, hiritartasuna eta teknologia
- Irrati Maratoia
- El Correo
- Desafíos y expectativas en un mercado emergente
- La comunicación y los medios digitales
- La revolución digital en los medios de comunicación: nuevas propuestas profesionales
- Estrategias comerciales y de consumo en medios digitales
- La revolución digital en los medios de comunicación: de la convergencia a la integración de las redacciones