Publicador de contenidos

Bitartez

Datos generales

Ubicación
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Investigador/a principal
María José Cantalapiedra González
Número de doctores/as
12
Número de integrantes
15
Correo electrónico
mariajose.cantalapiedra@ehu.eus
Página web
(Abre una nueva ventana) http://www.bitartez.eus

Personal

  • María José Cantalapiedra González
  • Aingeru Genaut Arratibel
  • Angeriñe Elorriaga Illera
  • César Coca García
  • Iker Merchán Mota
  • Jesús Canga Larequi
  • José Luis de Castro Ruano
  • Leire Iturregui Mardaras
  • Leire Moure Peñín
  • María Ruiz Aranguren
  • Noe Cornago Prieto
  • Rosa Martín Sabaris

Líneas de investigación

La trayectoria del grupo Bitartez se enmarca en el ámbito de los estudios periodísticos y la comunicación corporativa y aborda tanto la investigación básica como la aplicada. Las líneas de investigación del grupo Bitartez se engloban en tres:

  1. Medios de comunicación, corporaciones y público: estudiar, analizar y desarrollar un modelo teórico y práctico del paso de un proceso comunicativo lineal, cerrado y específico de un medio y un soporte determinados  a un proceso abierto y válido para múltiples formas, usuarios y soportes de comunicación.
  2. Perfiles y habilidades de los y las profesionales de la comunicación
  3. Género, comunicación y docencia

Oferta de transferencia e innovación

  • Desarrollo y explotación de productos tecnológicos relacionados con la comunicación institucional, empresarial, asociativa y periodística.

  • Formación en comunicación corporativa y periodística en el entorno digital.

  • Asesoramiento y/o elaboración de planes de comunicación para todo tipo de organizaciones.

  • Elaboración de libros de estilo para medios de comunicación y organizaciones.

  • Asesoramiento para elaborar los planes de difusión y de transferencia de proyectos de investigación.

  • Informes  sobre el tratamiento de la información periodística y corporativa desde una perspectiva de género

Proyectos destacados

  1. Aplicación de la convergencia hipermedia en la comunicación corporativa: Sala de Comunicación Abierta (SCA)
  • MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
  • 2015-2018
  1. Contrato Libro de Estilo EiTB
  • EiTB
  • 2013
  1. UPV-EHU
  • Locución informativa: del aula al estudio profesional de radio. La colaboración o contrato de radios profesionales como elemento motivador para fomentar creatividad, el aprendizaje activo y el buen rendimiento
  • Transmedia kontakizunak, hiritartasuna eta teknologia
  • Irrati Maratoia
  1. El Correo
  • Desafíos y expectativas en un mercado emergente
  • La comunicación y los medios digitales
  • La revolución digital en los medios de comunicación: nuevas propuestas profesionales
  • Estrategias comerciales y de consumo en medios digitales
  • La revolución digital en los medios de comunicación: de la convergencia a la integración de las redacciones