Instrucciones del procedimiento de inscripción
1. Características del procedimiento de inscripción
https://basquetrade.spri.eus/es/ayudas/global-training-programa-movilidad-internacional/
Información sobre las ENTIDADES GESTORAS: información (link)
Tras haber completado el paso previo, la persona solicitante deberá seguir las instrucciones que le marque la entidad seleccionada durante todo el proceso.
Se recomienda ver la sección PREGUNTAS FRECUENTES ya que hay mucha información.
2. Procedimiento de inscripción de la UPV/EHU
A continuación se explica únicamente el proceso de inscripción y selección que va a llevar a cabo la UPV/EHU. Se deberá preparar la documentación a enviar.
Tras cumplimentar el formulario web y enviar la solicitud, la persona solicitante recibirá un resguardo en la dirección de correo electrónico que aporte en la solicitud a efectos de notificaciones. Una vez recibido, ese correo electrónico, en formato PDF, deberá enviarse al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad - Centro de Empleo de Bizkaia (U02000341) mediante su presentación preferentemente en el Registro Electrónico, o en cualquiera de los Registros Generales de la UPV/EHU (Resolución de la UPV/EHU de 28 de mayo de 2007 (BOPV DE 3 DE AGOSTO DE 2007); o en su caso, conforme al Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Aquéllas solicitudes que, habiendo sido enviadas a través del formulario online, no hayan sido registradas y dirigidas al Centro de Empleo de Bizkaia (U02000341) por las vías señaladas en el párrafo anterior, SE CONSIDERARÁN NO PRESENTADAS.
2.1. Plazo envío de solicitudes:
Del 17 de junio, al 13 de septiembre.
2.2. Documentación a enviar a través del formulario web
La acreditación de los requisitos recogidos en las bases del programa se efectuará ante la respectiva entidad responsable de las becas del siguiente modo:
- Documentación acreditativa de la fecha de nacimiento (DNI, partida de nacimiento, o cualquier otro que acredite fehacientemente dicho extremo).
- Curriculum vitae.
- Presentación de la documentación acreditativa de contar con la titulación requerida y, en su caso, de la homologación correspondiente, expedida por la instancia competente. Se debe de tener finalizada la titulación universitaria superior de grado o formación profesional de grado superior con anterioridad a la finalización del proceso selectivo (octubre aproximadamente). Por lo tanto se deberá enviar una de las siguientes opciones:
- una fotocopia del título obtenido
- fotocopia del documento justificativo de haber abonado los derechos para la expedición del mismo
- la nota reflejada en el expediente académico indicativa de haber superado la prueba de conjunto de la titulación correspondiente y de haber abonado los derechos para la obtención de la misma.
- En caso de presentar el TFG en septiembre u octubre, entregar el expediente académico junto con una nota informativa al respecto (para más información ver sección PREGUNTAS FRECUENTES).
- Fotocopia de los documentos acreditativos de la experiencia profesional en caso de tener. No se valorarán las experiencias que no estén justificadas documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud
- Título acreditativo del nivel de idioma exigido (B1 FP, B2 grado universitario), con una antigüedad no superior a 4 años. En caso de no tenerlo, se deberá realizar la prueba de nivel.
- Fotocopia de los documentos acreditativos de los másteres o cursos realizados y títulos de idiomas obtenidos, en caso de tener. No se valorarán aquellos cursos/títulos que no estén justificados documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud
- Documentación acreditativa de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, acorde con lo especificado en el presente artículo (para más información ver sección PREGUNTAS FRECUENTES)
- Declaración responsable (incluida en el formulario web) de:
- No padecer enfermedad ni estar afectado o afectada por limitación física o psíquica que impida el normal desarrollo de la beca o patologías que limiten las actividades de la vida cotidiana en el momento de aceptación de la beca.
- No haber sido beneficiario o beneficiaria de becas similares, de acuerdo con lo establecido en el presente artículo.
- Hallarse al corriente de pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
- Estar al día en el cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
NOTAS:
- (!)* Las personas que no hayan finalizado aún el grado, deberán enviar el expediente académico indicando que finalizarán el grado más adelante, y una vez que presenten el TFG, deberán enviarnos un certificado que acredite que son titulados (siempre antes de que finalice el proceso de selección -mediados de octubre aproximadamente). En caso de tener dudas sobre documentación o plazos, contactar con los Centros de Empleo.
- Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar homologados en el momento de presentar la solicitud. Deberán presentarse traducidos a cualquiera de las lenguas oficiales de la CAPV, los documentos entregados en idiomas distintos al francés o al inglés.
- NO es necesario presentar copias cotejadas/compulsadas en el momento de la inscripción. Las fotocopias se pueden entregar sin cotejar. Una vez finalizado el proceso selectivo, se solicitará a las personas beneficiarias de la beca la documentación original que acredite las copias que presentaron al inscribirse.