Investigador Principal

José Miguel Correa Gorospe Unibertsitateko Irakasle Katedraduna

CV ABREVIADO

Soy Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Pedagogía por la Universidad del País Vasco. Trabajo actualmente como profesor en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de San Sebastián de la Universidad del País Vasco. Soy Catedrático de Universidad. Fui evaluado como docente e investigador en la categoría A1 por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco( UNIBASQ) en la conovocatoria de complementos 2015 y evaluado como docente "excelente" por el programa Docentiaz de la UPV/EHU (convocatoria 2015) y Sobresaliente en convocatoria 2021. Imparto la asignatura Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación Infantil en el Grado de Educación Infantil. También dirijo Trabajos Fin de Grado y Practicum III en el minor de Educación Especial. Imparto la asignatura de Investigación Educativa y Tecnologías Digitales en la Sociedad del Conocimiento en el Master de Investigación Psicología de la Educación y Didácticas Específicas ( Psicodidáctica) o Instituciones y programas para la acción social en el Máster Universitario en Investigación en Ámbitos Socioeducativos, de la Universidad del País Vasco. Mis temas de interés están relacionados con las tecnologías sociales, identidades, formación y aprendizaje docente. Coordino en colaboración el grupo de investigación consolidado del Sistema Universitario Vasco Elkarrikertuz. (http://www.elkarrikertuz.es), que forma parte de la Red de Excelencia REUNI+D (http://reunid.eu/). He sido investigador principal en más de quince proyectos de investigación relacionados con las tecnologías de la Información y la comunicación, la formación del profesorado o la innovación educativa en la Universidad. Entre ellos cabe destacarse los siguientes: Análisis de las políticas Tic en la comunidad Autónoma Vasca (SEJ2006-12435-C05-02/EDUCD/031128/10), La construcción de la identidad de los profesores de Educación Infantil durante la formación y los primeros años de trabajo (EDU2010-20852-C02-02). O el proyecto titulado: Cómo aprende el profesorado de Infantil y Primaria: Implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social ( Ministerio de Economiía y Competitividad EDU2015-70912-C2-2-R).En la actualidad estamos desarrollando el proyecto titulado: Trayectorias de aprendizaje de jóvenes universitarios: concepciones, estrategias, tecnologías y contextos. Ministerio de ciencia e innovación (PID2019-108696RB-I00)

Formo parte del comité editorial de la Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (RELATEC). He dirigido 19 tesis doctorales relacionadas con la temáticas de la formación del profesorado y publicado más de sesenta artículos, capítulos y libros sobre formación de profesores e investigación educativa, en diferentes revistas nacionales e internacionales ( Forum of Qualitative Social Research, Fuentes, Tantak, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Computers & Education, Revista de Educación, Teachers and Teaching Education, Cuadernos de Pedagogía, Revista de Psicodidáctica, Tendencias Pedagógicas, Educational Review, Praxis, Educatio Siglo XXI, Movimento, EARI, Profesorado, REIRE, Educación XX1,...)

DOCENCIA

Imparto docencia en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de San Sebastián, Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea. Trabajo en la titulación de Maestro de Educación Infantil

Soy coordinador de la asignatura Las Tic en la Educación Infantil, en segundo curso. Docente en el Prácticum III, dirijo trabajos fin de Grado e imparto la asignatura de Investigación educativa y tecnologías digitales en la Socedad del Conocimiento en el Master de Investigación

LOCALIZACIÓN

Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Plaza Oñati, 3

20018- Donostia / San Sebastián

Despacho 2.20