Miren Edurne Aldazabal Etxeberria
Datos de contacto
TELÉFONO: 943 015189
E-MAIL : edurne.aldazabal@ehu.eus
DESPACHO: 47
DEPARTAMENTO : Economía Financiera I (Contabilidad y Administración de Empresas)
CENTRO : FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA (Donostia-San Sebastian)
DIRECCIÓN POSTAL: Oñati Plaza 1. 20018 DONOSTIA
Curriculum Vitae
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (2015)
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1992)
- Miembro del Organizaciones profesionales de reconocido prestigio: AECA, ASEPUC, Colegio Vasco de Economistas.
- Miembro de la Junta del Colegio Vasco de Economistas de Donostia (desde Febrero de 2017)
Docencia de Grado en la UPV/EHU
- Kontabilitate Analisia. Curso: 3º de ADE.
- Goi Kontabilitate Finantzarioa. Curso: 2º de ADE.
- Kontabilitate Sarrera. Curso: 1º
-
Kontabilitate Aurreratua eta Zerga-Sistema. Optativa de 3º/4º de ADE
Docencia de Postgrado
- Máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior. Cursos 2016-17 y 2017-18. Facultad de Economía y Empresa (UPV/EHU).
- Título Propio de la UPV/EHU “Especialista Universitario en Auditoría de Cuentas” Cursos 2012-13 y 2014-15
Investigación y Publicaciones
- Aldazabal, M.E., Espinosa-Pike, M. y Martín-Arroyuelo, A.M. (2017). The antecedents of ethical climates in the Spanish Business Higher Education Institutions, Journal of Academic Ethics, 15(4), 343-363.
- Espinosa-Pike, Aldazabal, E., Arosa, B. and Barrainkua, I. (2013). El comportamiento universitario como indicador del desarrollo de la competencia ética en los estudios de empresariales, IX Jornada de Docencia de la Contabilidad: Buenas Prácticas docentes en materia de EEES, Fundación Universidad de Granada.
- Aldazabal. E. and Espinosa-Pike (2012). Teacher training: a key factor for the success on the application of active learning methodologies, Conference, 6th International Conference of Technology, Education and Development (INTED).Colección INTED Proceedings, págs. 5378-5385. Web of Science.
- Espinosa-Pike, Aldazabal y Martin (2012). Influence of Gender and Ethical Training on University Teachers Sensitivity Towards the Integration of Ethics in Business Studies. Journal of Academic Ethics, 10,9-25.
- Aldazabal, E. y Espinosa-Pike, M. (2011). Implantación del aprendizaje basado en proyectos en el análisis de cuentas anuales. Libro: Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia. Coord. Por Javier Aparicio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, ISBN 978-84-15031-43-7, págs. 235-246.
- Zubiaurre, M.A., Aldazabal, M.E. y Zubelzu, E. (2009). Reflexiones en torno a los flujos de efectivo de las actividades de explotación en el NPGC, Técnica Contable, 716, 62-75.