IMPRESOS-PROGRAMAS-DOCTORADO

Impresos

Documento de compromiso

Las funciones de supervisión de la tesis se establecerán en el Documento de compromiso, que suscribirán la persona doctoranda, el tutor o tutora, las personas directoras, y la persona coordinadora del programa de doctorado. Este compromiso será rubricado dentro del plazo de un mes desde la matrícula en el programa.

Cualquier cambio en las personas encargadas de la tutorización o dirección de la tesis supondrá la suscripción de un nuevo Documento de compromiso.

Plan de investigación y plan de formación personal

(El alumnado con primera matrícula anterior al curso 2024/2025 no está obligado a elaborar el plan de formación personal).

La doctoranda o doctorando elaborará, con la asistencia de su Directora o Director y su tutora o tutor, un documento que incluya un Plan de investigación y un Plan de formación personal, antes de la finalización del primer año, contado desde la fecha de la matrícula.

Este documento lo deberá actualizar al menos una vez cada curso académico a lo largo del desarrollo de la tesis doctoral, y se registrará en el expediente de cada persona doctoranda.

El Plan de investigación incluirá, al menos, la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo.

Deberá contemplar el equilibrio de género en todas aquellas actividades de investigación que utilicen animales o seres humanos, sus datos y sus muestras como material de investigación. Las variables sexo o género deberán ser tenidas en cuenta, tanto en el diseño metodológico como en el análisis de resultados, procurando siempre que la presentación de los mismos sea desagregada por sexo. En caso contrario, deberá justificarse científicamente.

El Plan de formación personal de la doctoranda o doctorando contendrá una previsión de las distintas actividades formativas que se desarrollarán durante la tesis doctoral (cursos, impartición de seminarios, acciones de movilidad, etc.).

El Plan de investigación y plan de formación personal recogerá las actividades que se vayan a desarrollar con carácter no presencial, cuando así lo acuerden todas las partes implicadas.

La Comisión Académica del programa de doctorado evaluará cada curso académico el Documento de actividades personalizado y el documento que incluye el Plan de investigación y plan de formación personal, teniendo en cuenta los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor o tutora y el director o directora.

En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando o la docto-randa deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará de nuevo el documento o documentos evaluados de forma negativa. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

Documento de actividades

Para cada doctorando o doctoranda se creará un Documento de Actividades personalizado, en el que se recogerán todas las actividades formativas que se vayan realizando durante la estancia en el Programa de Doctorado. Este documento se generará automáticamente a partir de las actividades que cada doctorando o doctoranda vaya subiendo a la aplicación GAUR.

Otras tramitaciones

Solicitud de informes a personas expertas externas

Registro de la tesis doctoral

Trámites para la defensa de la tesis doctoral

Tesis en Confidencialidad