Elecciones Alumnado - Instrucciones

Instrucciones del proceso electoral

Constituyen el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado, entre otros, diez (1O) representantes del alumnado de máster y/o de doctorado matriculado en la Escuela (dos personas por cada rama de conocimiento); dichos representantes serán personas electas entre dicho alumnado, a través de un proceso electoral convocado bienalmente por la Dirección de la Escuela de Doctorado.

Censos

Los censos estarán disponibles para su consulta en las sedes de la Escuela de Doctorado:

  • Sede central en Leioa: Edificio Biblioteca, 1ª planta, sala 5
  • Sede en Vitoria-Gasteiz: Centro de Investigación Micaela Portilla
  • Sede en San Sebastián: Centro Ignacio Mª Barriola, 3º planta

Las y los alumnos podrán comprobar a través de GAUR su inclusión en el censo y, en este caso, en qué mesa electoral (Centro de referencia) tendrá que votar.

  • LEIOA
    Centro de Referencia: Rectorado
    Lugar de votación: Sede central de la Escuela de Doctorado, Edificio Biblioteca, 1ª planta, sala 5
  • VITORIA-GASTEIZ
    Centro de Referencia: Vicerrectorado de Campus de Álava
    Lugar de votación: Sede de la Escuela de Doctorado, Centro de Investigación Micaela Portilla
  • DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
    Centro de Referencia: Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa
    Lugar de votación: Sede de la Escuela de Doctorado, Centro Ignacio Mª Barriola, 3º planta
  • BILBAO
    Centro de Referencia y lugar de votación: Facultad de Economía y Empresa (Sarriko)
  • BILBAO
    Centro de Referencia y lugar de votación: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Cómo se elaboran los censos

El cierre del Censo se realizará el día 6 de julio de 2023.

El alumnado de doctorado tendrá que estar matriculado en un programa de doctorado y no haber defendido la tesis doctoral.

Para poder votar en estas elecciones es requisito necesario haber procedido a la formalización de la matrícula (incluido el pago de las tasas).

Cómo comprobar si estoy en el censo electoral

El Censo electoral se publicará el día 7 de julio.

El alumnado podrá consultar el censo:

1. En las sedes de la Escuela de Doctorado:

  • Sede central en Leioa: Edificio Biblioteca, 1ª planta, sala 5
  • Sede en Vitoria-Gasteiz: Centro de Investigación Micaela Portilla
  • Sede en San Sebastián: Centro Ignacio Mª Barriola, 3º planta

2. A través de GAUR. Tras identificarse, en la pestaña lateral aparecerá una nueva opción “CENSO” de la que cuelga una rama “Censo de la Escuela de Doctorado de la UPV/EHU”. Se pincha sobre esa opción y aparecen los datos del censo de cada persona. Por último, también verá el formulario para poder presentar impugnaciones al censo en el caso de que los datos no sean correctos o que el mensaje que aparezca sea “No existen datos del censo en el año académico 2022/2023”.

Aunque los datos se pueden consultar vía web, los censos en ningún momento aparecerán en la web.

Qué hacer si no se está en el censo

Si sé que cumplo los requisitos para estar en el censo y no aparezco, la única forma de solventarlo es PRESENTAR UNA IMPUGNACIÓN.

Cómo presentar una impugnación

La impugnación hay que presentarla por escrito en:

La impugnación al censo debe dirigirse a la Presidencia de la Comisión Electoral de la Escuela de Doctorado antes de las 10:00 horas del día 13 de julio.

La aplicación del formulario web devuelve un aviso a la usuaria o usuario comunicando que se ha enviado correctamente. En el supuesto de que no se recibiera ese aviso, hay que ponerse en contacto con la Escuela de Doctorado a través del correo electrónico doke@ehu.eus o presentar la impugnación a través del Registro General (sede electrónica).

La Comisión Electoral de la Escuela de Doctorado resolverá las impugnaciones presentadas y ordenará la publicación del censo definitivo el día 13 de julio.

Elevado el censo a definitivo, el alumnado podrá comprobar en qué mesa electoral puede votar.