Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Acto Solemne de Investidura. Doctora Honoris Causa y nuevas doctoras y nuevos doctores

Imagen

El viernes 19 de mayo de 2023 se celebrará el Acto Solemne de Investidura de Nuevas Doctoras y Nuevos Doctores por la UPV/EHU para quienes defendieron su tesis en los años 2021 y 2022. El acto estará presidido por la Rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira García, y dará comienzo a las 17:00 horas en el Auditorio Mitxelena del edificio Bizkaia Aretoa en Bilbao (Avenida Abandoibarra, 3), con una duración mínima estimada de tres horas.

En esta ceremonia, además, se va a realizar la investidura como Doctora Honoris Causa de la profesora Elena Larrauri (Universidad Pompeu Fabra).

Aquellas y aquellos nuevos doctores que defendieron su tesis en los años 2021 y 2022 que deseen acudir al Acto Solemne de Investidura, deberán inscribirse mediante el siguiente formulario disponible hasta el día 19 de abril de 2023 incluido (no se admitirán inscripciones posteriores a esta fecha).

La Escuela de Doctorado proporcionará el traje académico a las y los nuevos doctores el mismo día del acto de investidura. Para ello, las y los asistentes deberán acudir puntualmente al Bizkaia Aretoa a las 15:45 horas para seguir las indicaciones que recibirán por parte de la organización.

Debido a que el acto concentrará a las y los egresados de dos años, para respetar el aforo del Auditorio Mitxelena se prevé que solamente pueda acceder al mismo la comitiva de la UPV/EHU junto con las y los nuevos doctores (en caso contrario se informará debidamente). Cada nueva o nuevo doctor podrá venir acompañado de una persona invitada, que seguirá el acto telemáticamente desde los Auditorios Baroja y Arriaga (2ª planta) del Bizkaia Aretoa.

Para ello, la organización entregará la invitación de la o del acompañante a las nuevas y nuevos doctores una vez vestidos o vestidas con el traje académico. Dicha invitación se requerirá a la persona acompañante a la entrada de los Auditorios.

Asimismo, el acto se emitirá vía streaming, y un o una fotógrafa cubrirá toda la ceremonia, tomando imágenes individuales y de grupo.