Publicador de contenidos

Tesis defendidas en el año 2017

Fecha de primera publicación: 11/12/2017

Dra. Larraitz Gaztañaga, es merecidamente DOCTORA, tras una excelente defensa de su Tesis Doctoral "Resultados de un primer procedimiento de crioablación como tratamiento de la fibrilación auricular paroxística" el día 23 de noviembre de 2017. El Tribunal le ha felicitado y valorado su trabajo con SOBRESALIENTE, pendiente que sea oficialmente CUM LAUDE. El Director de la Tesis ha sido el Dr. JOSÉ ORMAETXE del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Basurto.

El viernes 20 de octubre de 2017, el ya Dr. HORACIO ALONSO, obtuvo la calificación de SOBRESALIENTE que puede resultar CUM LAUDE y mención premio extraordinario en la defensa de su Tesis Doctoral “Análisis de la eficacia de las distintas pautas de tratamiento frente a Helicobacter pylori. Influencia de las resistencias antibióticas en nuestro medio”.  El trabajo estaba dirigido por nuestro compañero en la Unidad Docente de Donostia, Prof. LUIS BUJANDA.

El 28 de septiembre de 2017 a las 12 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Cruces, defendió su tesis doctoral el Prof. GUILLERMO BARREIRO. Titulada "Insuficiencia renal en el mieloma múltiple. Análisis de factores pronósticos” y dirigida por el Prof. Guillermo Ruíz Irastorza, fue calificada con Sobresaliente en trámite para cum laude.

El 12 de junio de 2017 el Dr. Carlos Tutau Gómez defendió la tesis doctoral titulada "Salud ósea en pacientes celíacos de larga evolución" dirigida por los profesores Juan Carlos Vitoria Cormenzana y María Sonia Gaztambide Saénz. Ha recibido la calificación de SOBRESALIENTE que puede resultar CUM LAUDE y mención premio extraordinario.

El Prof. Dr. Félix  Baranda García, de la Sección Departamental de Cruces y Adjunto en el Servicio de Neumología en el Hospital Universitario de Cruces, defendió el 17 de mayo de 2017 su Tesis Doctoral "Epidemiología de la  Infección pulmonar por Pseudomonas aeruginosa en la Fibrosis Quística”. Los directores de la misma han sido los profesores Juan Bautista Gáldiz y Ramón Cisterna. Ha recibido la calificación de SOBRESALIENTE que puede resultar CUM LAUDE y mención premio extraordinario.

El día 20 de abril de 2017 D. Miguel Paja Fano ha procedido a la lectura y defensa de su tesis doctoral, titulada " Valoración de la biopsia con aguja gruesa, como técnica primaria de elección en el diagnóstico histológico de la patología nodular tiroidea", dirigida por el Prof. José Luis del Cura Rodríguez del Dpto de Cirugía y Radiología y Medicina Física y la Profa. Mª. Beatriz Esparza Echevarría del Dpto. de Medicina. Ha recibido la calificación de SOBRESALIENTE que puede resultar CUM LAUDE y mención premio extraordinario.

El 23 de febrero de 2017 la doctoranda Patricia Martínez Olaizola ha procedido a la lectura y defensa de su tesis doctoral, titulada “Enfermedad tuberculosa en Bilbao (2003-2012). La década de la inmigración y las resistencias”. Los directores del trabajo son los Dres. Ricardo Franco Vicario, Lucía Madariaga Torres y Luis Cosme Cubas Largacha. Ha recibido la calificación de SOBRESALIENTE que puede resultar CUM LAUDE y mención premio extraordinario.