Los medios de difusión en la construcción de la identidad colectiva: la lengua como campo definitorio
- Personal investigador:
- Josu Amezaga Albizu, Edorta Arana Arrieta, Ander Iturriotz Lauzurika, Rosa Mª Martín Sabarís
- Periodo:
- desde 1998 hasta 1999
- Entidad financiadora:
- UPV/EHU
- Importe total:
- € 7777
- Descripción:
-
Resumen: En síntesis, pretendíamos analizar cómo actúan los medios de difusión en la definición de los campos de referencia que tanta importancia tienen en la construcción de la identidad colectiva, y hasta qué punto juega un papel importante la lengua en la definición de los campos de referencia que cada medio utiliza.
Con ese objetivo, pretendíamos analizar la prensa escrita y las cadenas locales de televisión de Euskal Herria, atendiendo a sus campos de referencia. En segundo lugar, queríamos estudiar cómo perciben los agentes sociales los campos que reflejan los medios de difusión. Finalmente, teníamos que sacar nuestras conclusiones.