Workshop ‘CLARIAH-EUS: Construyendo una infraestructura de investigación para el euskera’
Cuándo y dónde
23/11/2023, 09:00
Lugar
San Telmo Museoa
Zuloaga plaza 1. -20003- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)
Descripción
El jueves, 23 de noviembre, a partir de las 9:00, en el Museo San Telmo, en Donostia / San Sebastián, tendrá lugar el workshop ‘CLARIAH-EUS: Construyendo una infraestructura de investigación para el euskera’ en torno a la infraestructura de investigación digital europea para Humanidades y Ciencias Sociales CLARIAH-EUS.
El centro HiTZ de la Universidad del País Vasco organiza esta jornada con el apoyo del Museo San Telmo de Donostia, como parte de las actividades de la infraestructura CLARIAH-EUS.
Intervienen en la inauguración oficial del evento los representantes de las instituciones que impulsan la creación de la infraestructura CLARIAH-EUS o que colaboran en la celebración de este evento.
PROGRAMA:
9:00: Recepción
9:30: Presentación institucional:
- Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco
- Ane Insausti, diputada foral de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de Gipuzkoa
- Agustin Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU
- Eneko Agirre, director del centro HiTZ de la UPV/EHU
10:00: Presentación de CLARIAH-EUS (Mikel Iruskieta, Representate de la UPV/EHU en CLARIAH-EUS)
10:30: Charla invitada: Maria Cristina Marinescu (BSC, https://www.bsc.es/marinescu-maria-cristina/projects): Saint George on a Bike - issues in small data and how to mix bottom-up and top-down approaches to compensate for the lack of big data.
11:30: Café
12:00: Charla invitada: Gustavo Candela (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, BVMC): Acceso computacional a colecciones digitales en el contexto GLAM: Balance y nuevos retos.
13:00: Presentación breve de pósteres
13:30: Foto de Grupo
14:00: Comida
15:30: Sesión de pósteres
16:30: 1ª asamblea general de CLARIAH-EUS
18:00: Clausura