euskaraespañol

La UPV/EHU convoca la mayor oferta pública de empleo para el personal de Administración y Servicios

Ofertará 635 plazas para este colectivo y 164 para el personal docente e investigador

Fecha de primera publicación: 17/12/2019

En la sesión de ayer, 12 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) aprobó la mayor oferta de empleo público para el Personal de Administración y Servicios de su historia. La Universidad ofertará para este colectivo un total de 635 plazas, de las cuales 49 corresponden a la tasa de reposición, 542 a las tasas de estabilización y 44 a la promoción interna.

La propuesta presentada por el equipo rectoral obtuvo el respaldo mayoritario del Consejo de Gobierno, con 29 votos a favor, 3 abstenciones y solo un voto en contra.

Esta nueva oferta de empleo público contempla las tasas adicionales para estabilización de empleo temporal previstas en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de los años 2017 y 2018 

así como la tasa de reposición correspondiente al año 2019 y un proceso de promoción interna. Todo ello permitirá reducir el actual porcentaje de personal con vínculo temporal o de interinidad a límites más razonables para avanzar en la adecuada planificación y regularización de plantillas y de las propias estructuras de personal, así como la normalización de los procesos ordinarios de gestión.

Estos procesos contemplarán en sus bases las previsiones contenidas en la disposición transitoria cuarta de la Ley 3/2004, del Sistema Universitario Vasco, así como cualquier otra mejora derivada de una modificación legal en esta materia, asegurando su desarrollo con las máximas garantías.

Oferta Pública de Empleo para profesorado

Asimismo, la Universidad del País Vasco llevará a cabo una nueva convocatoria dirigida al personal docente e investigador, correspondiente al año 2019. En esta ocasión, la oferta asciende a un total de 146 plazas, a las que se suman otras18 plazas adicionales de profesorado catedrático de universidad, que se convocarán para promoción interna.

Cabe destacar que un 89% de las plazas incluidas en la mencionada OPE irán destinadas a la consolidación de empleo y, por tanto, a la disminución de la temporalidad en puestos de trabajo del personal docente e investigador.

“Uno de los compromisos fundamentales de este equipo”, ha declarado la rectora, Nekane Balluerka, “ha sido establecer un modelo de gestión eficiente y responsable. En materia de personal, y a la vista del estado de la plantilla tanto de PAS como de PDI, la necesidad prioritaria era reducir los altos niveles de temporalidad y de interinidad hoy existentes. Ambas ofertas aspiran a proporcionar mayor estabilidad a la plantilla y nos ayudarán a planificar mejor nuestra política de personal en el futuro. La aprobación de ambas ofertas públicas de empleo son un paso muy positivo en ese aspecto”.